domingo, 10 de abril de 2016

Repaso Semanal: 04-04-16/10-04-16

   ¡Buenas a todos!
   Increíble, pero cierto, ha podido encontrar tiempo para escribir, por segunda semana consecutiva, esta entrada. Para los que no sepáis cómo funciona (o por si no os acordáis), esta sección consiste en dar un pequeño repaso sobre todo lo que me ha acontecido durante esta semana en lo relativo a la literatura. 

LECTURAS

Seraphina de Rachel Hartman

   El primer libro que he finalizado esta semana ha sido Seraphina, de Rachel Hartman, la primera parte de una bilogía que promete mucho. La historia se sitúa en un mundo creado por la misma autora, donde los humanos han estado durante varias generaciones. Tras varios años de una tensa paz, sin embargo, un acontecimiento hace que la tregua entre dragones y humanos se desestabilice. Será nuestra protagonista, Seraphina, quien intenta mantener el orden en ese caótico momento. Así, la autora nos sitúa en un ambiente medieval, con un mundo perfectamente estructurado, con sus propias costumbres, santos y culturas. Le da, además, un plus al tema de los dragones: éstos pueden cambiar su apariencia a la de una persona, cosa que les permite vivir como seres humanos dentro de lo posible. Sin embargo, uno de los mayores problemas que encuentran los dragones son la expresión de los sentimientos: ellos no comprenden cómo son las emociones humanas, y prefieren carecer de ellas. De esta manera, la autora también nos  hace reflexionar sobre el poder de los sentimientos, cuán profundos son o lo poco incomprensibles que resultan en ocasiones. Otro punto a favor para esta novela es la calidad de los personajes. No exagero cuando digo que hay un montón de ellos, pero todos tienen una caracterización y una profundidad increíbles. Además, todos juegan un papel importante dentro de la historia, por muy secundarios que en un principio parezcan. Por no añadir la calidad narrativa en la voz de la protagonista: el lector conecta enseguida con ella. ¿Lo único malo que le encuentro? El principio resulta algo lento, demasiado introductorio, y las cosas no se ponen tensas hasta bien entrada la segunda mitad del libro. Aún así, me ha enganchado muchísimo, me han encantado los personajes, me ha sorprendido con sus giros argumentales, y me ha dejado con muchísimas ganas de leer su continuación.




ADQUISICIONES

   Al contrario que la semana pasada, esta vez puedo mostraros algún que otro libro que he conseguido esta semana.

   Para empezar, por fin he conseguido el último libro de la trilogía Marca de Nacimiento: Prometidos de Caragh M'Obrien. Hace poco que leí el segundo, Preciada, y la reseña del primero la podéis encontrar aquí. Yo soy de las que leen las sagas con algo de tiempo entre entrega y entrega. Sin embargo, esta vez he hecho una excepción, y he decidido comprar el último libro ahora. ¿La razón de ello? La semana pasada me enteré de que la editorial Everest, que publica esta saga, cerró hacía algún tiempo, y por tanto, los libros ya no los encontraba en las librerías de mi ciudad. Acudí a Amazon, que es todopoderoso, y allí me hice con Prometidos, a la vez que mi hermana se hacía con los últimos dos tomos de la saga The Giver de Lois Lowry (podéis leer mi opinión sobre el primer libro pinchando aquí), tetralogía que también está ahora completa en mi estantería (sin embargo, el tercer y cuarto libro de The Giver no los incluyo en esta entrada, porque teóricamente yo no los compré, sino mi hermana, pero así también sabéis que los tengo).

Illuminae (Illuminae, #1)   El segundo libro que conseguí esta semana fue Illuminae, por Amie Kaufman y Jay Kristoff, novedad de Alfaguara de este mes; este último autor de un libro que me encantó, Tormenta, cuya reseña encontraréis aquí y que me encantó. El autor masculino y las buenas críticas que envolvían este título fueron las razones por las que me lo compré. Y tengo que decir que tengo muchísimas ganas de leerlo, sobre todo después de ver la increíble edición que tiene, no sólo por fuera, sino también por dentro: en serio, es una pasada. No sé cuándo me pondré con él, porque es bastante denso y ahora prefiero lecturas ligeras, pero las ganas que tengo de leerlo son muchísimas. 

NOVEDADES

   Esta semana ha estado plagada de novedades a las que les quiero hincar el diente.

Resultado de imagen de nosotros despues de las doceResultado de imagen de illuminae
   Nosotros después de las doce, de Laia Soler: el 4 de abril salió el tercer libro de esta autora que ya me conquistó con sus anteriores novelas, Los días que nos separan y Heima es hogar en islandés. Esta vez, el sello Puck nos brinda esta novela, que cuenta con una portada preciosa. Las ganas que tengo que leerlo son infinitas: los otros dos libros fueron 5 de 5, aunque nunca los reseñé en el blog, pero os juro que son increíbles. Sospecho que la tercera novela de esta autora me maravillará, como siempre hace, y estoy a la espera de poder conseguirlo algún día y ponerme a leerlo.
   Illuminae, de Amie Kaufman y Jay Kristoff: de este libro ya no os cuento nada, porque lo conseguí un día después de su salida al mercado por razones que ya he comentado en el apartado de ADQUISICIONES.

ADAPTACIONES


Soy el Número Cuatro

   Hace casi dos años que leí el libro, cuya reseña podéis encontrar aquí, pero no encontré la oportunidad para ver la película hasta la semana pasada que la echaron en FDF. La grabé, y por fin esta semana he podido disfrutar de la adaptación. Sin embargo, os puedo decir que la reseña de esta película se centra poco en sus diferencias con respecto al libro porque, desgraciadamente, no recuerdo todos los detalles sobre él. Pero lo poco que recuerdo sí que recordaba lo básico: personajes, lo principal de la historia... Y lo poco que recordaba, lo he visto muy bien plasmado en el libro. Los actores han interpretado muy bien sus papeles, y los que fueron mis personajes favoritos en el libro, me han reconquistado de nuevo en la adaptación cinematográfica. Los efectos especiales han estado bastante bien, pero la banda sonora ha dejado mucho que desear. Por su parte, la acción ha sido prácticamente constante, y no han faltado las escenas de amor, de misterio y de drama. Sé que se han anulado varias cosas en la película pero, como yo siempre digo, es muy difícil encontrar una adaptación 100% igual que el libro. Aún así, yo os puedo asegurar que me ha gustado mucho, y me parece una pena que no hayan continuado con la saga en el cine, porque quien sólo haya visto la película, se habrá quedado con muchos cabos sin atar. Termino diciendo que haber visto la película ha hecho que me entren ganas de leer el segundo libro, y espero poder hacerlo pronto.




2 comentarios:

  1. Hola. Seraphina es un libro que tengo muchas ganas de leer, y lo tengo en la estanteria esperando. Y quiero conseguir Illuminae y Nosotros después de las doce *-* Un beso

    ResponderEliminar
  2. MicroTouch Titanium trim - Titanium Art
    MicroTouch nano titanium ionic straightening iron Titanium trim. The size of babylisspro nano titanium the tumblers is 1.7x2.5 inch. This product is currently limited babyliss pro nano titanium curling iron to titanium nose jewelry the titanium necklace following products:

    ResponderEliminar