martes, 2 de abril de 2013

Reseña: Legend (Marie Lu)

TÍTULO: Legend (Legend #1)

AUTORA: Marie Lu

EDITORIAL: SM

Nº PÁGINAS: 368

ISBN: 9788467556575

PRECIO: 16.95€
 
 
SIPNOSIS:
 
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Empecemos por el principio. Hasta hace como unas tres semanas, no tenía ni la más remota idea de la existencia de este libro (menuda vergüenza).
Pero, gracias al gran vicio que tengo a los libros, miré en YouTube los tops de los mejores libros del 2012. Entre estos tops estaba el del canal de Raiza Revelles y vi su video  de los 5 mejores libros de este pasado año. Entre ellos estaba el de Leyend, y así, me interesé en él, porque como ya digo, ni siquiera sabía de su existencia.
En las librerías no lo veía, y como en mi pequeño pueblo nadie lee, nadie me lo recomendó.
Lo cual es una tragedia, porque es un libro que te engancha y en el que hay mucha intriga (más de lo que parece), y yo no me lo pude leer hasta el domingo pasado.
Aún así (y gracias a Raiza) me he leído este fantástico libro lleno de aventura, intriga y (aunque en menos proporción) amor.
Me gusta la idea que ha tenido la escritora, Marie Lu, de hacer que el libro se narre desde dos puntos de vista muy diferentes, el de Day y el de June, ya que se puede vivir la historia desde el punto de vista de dos personas muy diferentes con dos vidas muy diferentes.
Además, me ha gustado mucho la forma en la que se conocieron (aunque no fuera la mejor ocasión, jeje), y me ha gustado también la forma en la que la escritora relataba la aventura.
La historia surge en un Estados Unidos del futuro (aunque en el libro, en realdiad son Estados Des-Unidos), con una sociedad distópica. Para los que no lo saben, una sociedad distópica es aquella en la que el gobierno tiene un control absoluto de la población, que no vive muy bien, y hay mucha diferencia entre los que tienen dinero y los que no lo tienen.
En este caso, se produce en Los Ángeles, una de mis ciudades favoritas.
En el libro se narra la forma de vida de los diferentes grupos sociales: sus viviendas, la forma de vivir, sus ganancias, las enfermedades...
El protagonista Day me ha encantado, porque en realidad casi todo lo que hace, no lo hace solo para beneficio suyo, y eso le ha dado un montón de puntos positivos.
Aunque si tengo que decir que me costó, por lo menos, dos capítulo engancharme al libro, porque el principio me pareció un poco demasiado descriptivo. Pero luego empezó la verdadera aventura, con Day robando en el laboratorio, y así seguí y seguí ¡y al día siguiente, me terminé el libro! (Aunque he tardado un poco en subir la reseña, lo siento).
Seguiré diciendo que me ha gustado que, por una vez después de mucho tiempo, el protagonista y narrador del libro es (al 50%) un chico, porque hacía mucho tiempo que no me leía un libro en el que fuera uno de los protas un personaje de sexo masculino (desde La Sombra de la Serpiente, de Rick Riordan, y también era al 50%. Tengo que poner la reseña para los más curiosos).
Pero en general, me ha gustado mucho el libro, incluso me he quedado un poco angustiada por el final, y en el final total, me he quedado como diciendo: ¿Y ahora qué?
Porque el final es muy inconcluso, ¡y tengo muchas ganas de que traduzcan ya el segundo libro, Prodigy, que ya ha salido en E.E.U.U!
Aunque yo me lo he leído por mi libro electrónico, el Kindle, lo he disfrutado tanto como si fueran en papel. ¡Ha sido un libro estupendo!
La portada me encanto: sale la ciudad de Los Ángeles de fondo, con sus altos edificios y un cielo en llamas por la guerra, y June (o al menos creo que es ella), en primera plana.
 
En definitiva, Legend es un libro que engancha y que está genial, tanto el punto de vista de la guerra que vive la población en general como la batalla de sentimientos que ocurre en el interior de lo protagonistas.
Lo recomiendo al 100% y mi crítica es de las mejores que se le puede dar a este libro.
 
 ¡Estoy deseando que llegue el resto de la trilogía!
El segundo es Prodigy. ¡Estoy esperando a que terminen de traducirlo!
¡Qué nervios!
El tercero no tiene ni nombre ni portada, ¡pero estoy segura de que muy pronto estará a la venta!
O eso espero...
 
¡Hasta la próxima!
 
 
 

 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario