domingo, 7 de abril de 2013

Reseña: Sirenas de Amanda Hocking

TÍTULO: Sirenas (Canción de Mar #1)

AUTORA: Amanda Hocking

EDITORIAL: Destino

Nº PÁGINAS: 304

ISBN: 9788408013624

PRECIO: 14.95€


SIPNOSIS:
 
La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terrorífi cas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifi can humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
En primer lugar, quiero decir que este libro me lo leí hace tiempo, pero la pongo ahora porque la próxima reseña será de su segunda parte, Encanto.
El libro se lee enseguida (no solo porque sea cortito), sino porque la historia te engancha.
El libro está muy bien escrito y su historia está muy bien pensada y realizada, aparte de que la escritora ha expresado a la perfección los sentimientos de los personajes.
Me gusta que sea un libro que trata de la mitología y la fantasía en la época actual, aparte de que uno de mis seres mitológicos favoritos sean las sirenas, aunque me ha cambiado un poco la forma de ver de Ariel, la sirenita de Disney, ¿o no?
Además, mis sueños infantiles de ser una sirena se me están volviendo pesadillas.
Pero, aún así, el libro está genial.
Me encanta la ambientación y la caracterización de los protagonistas.
Mi personaje favorito es Gemma, no solo porque ella sea una de las protagonistas, sino porque tiene gustos muy parecidos a los míos y porque, en el libro, ella es la que se trasforma en sirena, cosa que yo siempre quise ser en mi infancia.
También me gusta mucho que el libro trate problemas reales, como las familias en las que un único individuo mantiene a las hijas, cosa común en estos tiempos, y también, por ejemplo, que uno de los padres esté en un lugar para personas con problemas mentales, aunque no es un manicomio.
Nunca he leído libros que tratasen de esta temática, pero no me ha decepcionado para nada, aunque yo me lo imaginaba un poco diferente.
Además, siempre quise ser como las hermanas Gemma y Harper, porque son ese tipo de chicas inteligentes, guapas y que luchan por lo que quieren.
Y no hablar de mi propia imaginación, porque sin ella, no podría haber estado tan metida en el libro. Tanto, que me imagino a los personajes muy reales, los lugares y otras cosillas...
Por ejemplo, el chico que más me gusta es Álex, pero también me gusta mucho Daniel, pero no es el que más me gusta porque no es que me haya dado muy buena impresión (los que los habéis leído, ya sabéis a lo que me refiero, ejem).
También me gusta la portada, aunque no sé quién es en el libro. En la portada inglesa, es Gemma.
En conclusión, el libro ha sido casi perfecto. No me ha defraundado y me dejó con muchas ganas de seguir con la historia. Y eso es lo que he echo.
 
El siguiente libro es:

El tercer libro no ha salido en español, pero os dejo la portada en inglés:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario