jueves, 30 de mayo de 2013

Reseña: Scarlet (Marissa Meyer)

TÍTULO: Scarlet

SAGA: Crónicas Lunares (#2)

AUTORA: Marissa Meyer

EDITORIAL: Montena

Nº PÁGINAS: 476

ISBN: 9788484418924

PRECIO: 16.95€


SIPNOSIS:

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

OPINIÓN PERSONAL:


Después de leerme Cinder, la primera parte de una saga que está arrasando, no podía esperar para leerme Scarlet. Sin embargo, sí que tuve que hacerlo, pero ha valido la pena la espera. ¡Porque este libro me ha encantado! Tiene el doble de aventura que el primero, y mucha más acción. Hay gente que piensa que, por tener que ver con los míticos personajes de siempre (en este caso, Caperucita Roja), la historia no es original. Pues todo lo contrario; este libro es totalmente imaginativo, en un futuro, con los personajes retocados, con la historia diferente, pero que entre los personajes hay un cierto parecido a los del cuento original. También hay que decir que yo nunca me imaginaría a Caperucita con una pistola o a Cenicienta con partes robóticas...

Pero, más que un final de "y vivieron felices", a mí me ha quedado con un "me dieron con un hueso en las narices", porque tanto el final de Cinder como el de Scarlet quedan muy abiertos para el siguiente libro.
Yo, al principio, pensé que Cinder contaba la historia de una chica, y Scarlet la de otra. Pues luego oí que en Scarlet sí que aparecería Cincer, e incluso Kai (menos mal que así ha sido, porque la verdad es que me llegaron al corazón), pero no me imaginaría que la historia narrara también desde los puntos de vista de ellos dos, pero me equivocaba. Mientras que en un capítulo te contaba lo que vivía Scarlet, en otro era Cinder la protagonista, por lo que son ellas dos las protagonistas de este libro (aunque Scarlet es un poco más que Cinder en esta ocasión). Tampoco sabía cómo llegarían a cruzarse los caminos de ambas, pero la autora ha ido entrelazando los echos de una forma tan ingeniosa que, al final, se han encontrado. Pero no me esperaba un libro tan bueno, para nada. Otro personaje que me ha llegado es Lobo. No se sabe muy bien qué esperar de él, pero al final se le coge cariño, como a un cachorrito  amigo. Y Thorne es otro de los nuevos personajes que también me ha gustado: ligón, gracioso y creído, que al final se convierte en el compañero de aventuras de Cinder. También me ha gustado que reaparecieran personajes, y se me encogía el corazón cuando otros se marchaban. Ha sido una historia de muchas emociones...

Así, Scarlet me ha gustado incluso más que Cinder (y mira que es difícil...), y no solo por la historia. La ambientación en el espacio y en el tiempo ha estado maravillosamente descrita, y la autora no ha dudado en dejar volar su imaginación a la hora de escribir el libro. Eso sí, me ha gustado un poco el cambio de ambiente de la protagonista. Si en Cinder la chica vivía en una ciudad atestada de gente, androides, etc., en Scarlet la protagonista vivía en una granja, y los lugares a los que iba me parecían más normales, aunque haya aparecido también mucha nave espacial y vehículos levitadores. Y es que Marissa habla de ellos como si se levantara viviendo con eso todos los días. 

También han aparecido nuevas cosas en este libro, como por ejemplo, los hombres-lobo (si es que se le pueden llamar así), pero de una forma no tan mágica (cosa que me ha gustado, porque si no el libro futurista habría perdido su gracia). Al igual que los poderes lunares, la licantropía no es tan fantasiosa, sino más técnica, cosa que me ha dado igual, porque me ha gustado como ha mezclado fantasía e informática y futurismo en un mismo espacio. Aunque también he echado de menos varias cosas, como por ejemplo la leutomosis, la peste que segaba las vidas del entorno de Cinder. Pero es que no se pueden meter tantas cosas que arrasen con vidas de esa forma, así que comprendo la razón de la escritora para no haber incluido la peste en este libro.

De esta forma, Scarlet ha superado a Cinder, aunque no le pueda dar más puntuación. Gracias a este libro (y aunque aún falten dos), esta saga, Crónicas Lunares, se ha convertido en una de mis favoritas, entre las primeras. Con su historia imaginativa, llena de informática y con toques de fantasía, el libro se convierte en un "súper-libro" ;D. Nos presenta a una Caperucita que ya no es tan niña, capaz de superar los límites de su vida, e irá en busca de su abuela junto a un Lobo feroz (¿o no tan feroz, después de todo?).Y es de esperar que tengo un montonazo de ganas de que salga Cress (que en este caso será como el cuento de Rapuncel), aunque creo que tardará cerca de un año en salir. Pero no pido más, ya que para escribir un libro tan magnífico como este, se necesita mucho tiempo y paciencia, y creo que a Marissa Meyer le sobra. Creo que el siguiente libro será incluso mejor (o eso espero, aunque es bastante difícil), y lo conseguirá, porque la autora tiene un desbordamiento de imaginación tan increíble que no me sorprendería que lo consiguiera.
Dejadme despedirme bien esta vez.
Y colorín, colorado, esta reseña se ha acabado.




Nº 4: Winter (No a la venta)
Nº 1: Cinder [RESEÑA]
Nº 3: Cress (No a la venta)


                                                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario