Reseña: Bajo el Cielo Eterno (Veronica Rossi)

ARIA ha sido expulsada de la ciudad protegida de Ensoñación. En el exterior su vida corre peligro. La amenazan violentas tormentas de éter, caníbales y Salvajes.
PERRY es un Salvaje que ha perdido lo más importante que tenía en la vida. Ahora hará lo imposible para recuperarlo. Aria, una residente, será su única opción.

En un mundo peligroso
una alianza improbable.

Un vínculo que determinará el destino
de cuantos viven bajo el cielo eterno.

Después de ver las buenas críticas que tiene este libro, me he decidido a leerlo, y como no, ¡me ha encantado! El libro engancha desde casi el principio hasta el final, pero conforme más va uno leyendo, más va gustando. El libro ha superado las expectativas que tenía puestas en él con creces. Me ha gustado mucho más de lo que esperaba y se ha convertido en uno de los libros de este año que más me ha gustado. Aunque al principio me ha recordado a otro libro (por lo de que la sociedad rica vive en cápsulas), llegados los cuatro o cinco capítulos la historia empezaba a ser mucho mejor. Con este libro he reído, llorado y mordido las uñas de cuán interesante estaba. Sus giros inesperados en la historia me han impresionado muchísimo.

Por una parte, me ha gustado que la historia se viviera desde dos puntos de vista diferentes: un chico, Perry, que vive en el exterior, donde la vida es dura y hay un millón de formas de morir. Un personaje que me ha gustado mucho por dentro como por fuera, luchador, valiente, leal y atractivo. El otro punto de vista es Aria, una chica que vivía una buena vida donde todo lo que quería ver o vivir lo conseguía, pero que se ve expulsada de la cápsula en la que vive por "amenazar" al gobierno. Ella también me ha gustado mucho, pues tiene un carácter muy bien definido y ha veces es bastante graciosilla. Pero no son los únicos personajes que me han gustado: Garra me ha llegado a lo más hondo del corazón, me he divertido con Rugido, y me ha impresionado el toque de fantasía que ha puesto la autora gracias a Tizón.

La ambientación es espectacular. Desde la descripción de los lugares en los que se encuentran los personajes, hasta la opinión que tiene cada uno de ellos de los echos y la atmósfera en los que se encuentran. Me ha gustado mucho una descripción que se hacía de las tormentas de éter que suceden en el libro: "Fuego y agua unidos en el cielo". También me gusta que desde el principio haya una meta para cada personaje. Aunque me ha parecido que la meta de Perry todavía está por conseguir, el objetivo de Aria sí está resuelto, pero ahora cada uno tiene un nuevo propósito que se verá en las continuaciones de la saga. Además, el final me ha parecido muy raro. Yo todavía no sé lo que ha pasado (¿Alguno lo sabe?), por lo que tengo un montonazo de ganas de leer su continuación.
Con Bajo el Cielo Eterno se vive desde dentro una distopía en la que la sociedad se ve muy separada. Un libro que te enseña a luchar por lo que uno quiere hasta el fin del mundo y en el que el amor surge pese a todas las dificultades. Es un libro que hace reír, llorar y suspirar y que no dejará de sorprender con sus giros inesperados en la historia. Recomiendo un montón este libro que, para ser el principio de una saga, me ha enamorado y Bajo la Noche Eterna, su continuación, ya está a la venta en español y deseo con fuerza tener en mis manos.

#2 Bajo la Noche Eterna
#3 Into the Still Blue (en inglés)