Reseña: Canciones para paula (Blue Jeans) Johana

Autor: Blue Jeans

Editorial: Everest

Nº de paginas: 680

ISBN: 978-84-441-4518-1

Precio: 19,95 normal 9,95 edición bolsillo

Sipnosis

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Resto de la trilogía

Opinión personal:

La primera vez que vi este libro pensé “Esto es un culebrón en papel” No estaba muy segura de leérmelo por que pensé que al tratar el libro solamente de los líos amorosos de Paula haría muy aburrida la lectura pero después de darle vueltas se me antojo leérmelo y me di cuenta de lo equivocada que estaba es un libro que engancha de la primera a la ultima pagina.

El narrador es omnisciente y nos va contando a lo largo de la historia lo que les sucede a todos los personajes en fragmentos cortos, cambiando cada dos por tres el personaje del que habla, algo que hace la lectura mas rápida y entretenida por que si en ese momento no te interesa lo que le pasa a un personajes no tienes que desesperarte, enseguida comenzaran a hablarte sobre otro.

Me encanta que los capítulos sean tan cortos, hace que el libro se te haga mas corto (a pesar de que es bien gordo) y que te cueste soltarlo por que al menos a mi me pasó que en un punto del libro me dije “Un capitulo mas y lo dejo que tengo otras cosas que hacer” pero el capitulo era tan corto que acababa diciendo uno mas, uno mas, uno mas… y cuando me quise dar cuenta me había acabado el libro.

El tema del amor: sino fuese por que los protagonistas Ángel y Paula ya se conocían por internet la relación amorosa me habría parecido precipitada ahora en la vida de paula que todo ocurriese en cuanto ¿un par de semanas? pensaba que había pasado mas tiempo pero eso no es una pega por que al contarnos no solo lo que le pasa a Paula sino también lo que le ocurre al resto de personajes al mismo tiempo, es comprensible.

En resumen Blue Jeans ha escrito un libro que se lee rapido para lo largo que es con una historia fresca y entretenida llena de amor y amistad Canciones para Paula lograra enamorarte.