domingo, 15 de diciembre de 2013

Reseña: Delirium (Lauren Olvier)

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Delirium

SAGA: Delirium #1

AUTORA: Lauren Oliver

EDITORIAL: SM

Nº PÁGINAS: 445

ISBN: 97884675553510763

PRECIO: 15.95€





SIPNOSIS:

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada l a cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.


RESTO DE LA COLECCIÓN:



#2 Pandemonium
#3 Requiem


OPINIÓN PERSONAL:

Hacía muchísimo tiempo que sabía de la existencia de este libro, y hacía mucho tiempo que quería leérmelo. Sin embargo, por unas circunstancias o por otras, no tuve oportunidad de leerlo antes, a pesar de que la saga ya está totalmente publicada en español. Esto hizo que empezara a desesperarme y, por fin, lo vi en una tienda y pensé: "¡Me lo pido!". Hace ya cosa de casi un mes que me lo leí, pero hasta ahora no he podido subir la reseña. Opino como la mayoría de los lectores: ¡me ha encantado! Aunque sea distopía, y eso ya es algo que se ve mucho, este libro tiene algo especial. Es cierto que cada libro distópico es diferente a los demás, y desde un principio, la idea principal de este libro me llamó mucho la atención. El echo de que a una persona, al llegar a la edad adulta, le priven de sentimientos, es una cosa que me llegó al corazón, ya que ¿qué haríamos nosotros sin emociones? Es esto lo que nos quiere reflejar la autora, que los sentimientos son algo muy importante en nuestra forma de ser y de actuar. Aunque, en esta saga, se ha metido más de lleno en el amor que en el resto de emociones.

Para empezar, yo tenía unas expectativas altas, ya que la gran mayoría de las personas que se lo han leído lo ponían muy bien y yo tenía ganas de saber por qué. Sin embargo, las expectativas que yo le tenía puesto al libro se han visto incluso superadas, cosa que me alegra ya que no sabía cómo me iba a encontrar desarrollada la historia. Pero la verdad es que se ha echo de una forma bastante fácil de leer, convirtiéndose en una lectura rápida y de la que se disfruta mucho. No solo es por la historia, llena de amor, misterio y distopía, sino también por las ambientaciones y las descripciones que se narran. Aunque el libro esté basado en el futuro, no hace que este futuro sea muy irreal; podría llegar a pasar tranquilamente. La ciudad, el paisaje, la vida de los personajes e incluso las aventuras que viven se hacen muy realistas y se viven muy de cerca. También ocurre algo de acción, pero esto no se nota hasta mediados del libro para adelante. Se piensa que este libro será más tranquilo en cuanto a acción en un principio, pero solo es un engaño. Y el amor me ha encantado, no solo por sus personajes, sino también por su prohibición.

Y no tengo que decir que los personajes me han enamorado. Para empezar, Lena se ha convertido en una de mis personajes femeninas favoritas, ya que lucha por lo que quiere y no se deja engañar por los demás. Aunque al principio se la veía con muchas ganas de curarse del Deliria Nervosa de Amor, (la enfermedad que todos dicen que es mortal, más conocida por nosotros como amor), durante el libro empiezan a formarse unos interrogantes y al final está totalmente en contra. ¿Qué le hizo cambiar de opinión? Pues por supuesto el conocer al chico ocupará su corazón y su mente, Álex, que no es que solo sea adulto ya "curado", sino también que es un "rebelde" contra el gobierno. Sin embargo, el amor no se me ha echo poco creíble ni empalagoso, más bien me ha resultado un romance muy bonito, con un final muy triste. Otro personaje secundario que me ha encantado ha sido Hana, la mejor amiga de Lena, divertida, rebelde y comprensiva.

Por todo esto, Delirium se convierte en uno de mis libros favoritos de este año, ya que su historia es diferente a todo lo que suelo encontrarme en el resto de los libros, además de que los hechos están muy bien construidos. Tanto los personajes como la trama están muy bien definidos, y la ambientación hace que unos se adentre en este futuro no muy lejano. No tiene nada de fantástico, aunque si tiene algo de ficción, pero en su conjunto es muy realista. Aunque el amor sea el tema principal desde un principio, la intriga, el misterio y los secretos más profundos son el condimento perfecto para este libro tan bien elaborado. No dudo en recomendarlo a cualquiera, y estoy desando saber cómo sigue la saga en Pandemonium, ya que el final es lo más impactante y el corazón ha sufrido mucho. Espero que su segunda parte esté a la altura de ésta primera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario