miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reseña tinta (Amanda Sun)

Ficha Tecnica

TÍTULO: Tinta

SAGA: Dioses de papel #1

AUTORA: Amanda Sun


EDITORIAL: Oz editorial


 PÁGINAS: 328


ISBN: 9 788494 112362


PRECIO: 17.90€



Otros libros de la saga:


 

#1 Tinta
#2 Rain (Rain)
#3 ?

Opinion Personal



Lo primero que hay que decir es que el diseño esta curradisimo tiene un montón de dibujos relacionados con la historia que podéis ver en su fotoreseña. Dejando esto aparte nos queda un libro con un tema muy original solemos leer de dioses griegos, romanos o egipcios pero nunca había leído de dioses chinos y esto ha hecho que tuviese altas expectativas para este libro y no me ha decepcionado me ha gustado mucho.


La cultura japonesa esta muy presente en este libro y es lo que lo hace mas especial y original (descontando los dibujos) y es que habla mucho de sus comidas, deportes, tradiciones, fiestas… además hay muchas palabras en japonés cuyas traducciones dejas de necesitar leer al poco por que te las aprendes.


La historia tiene sus puntos de humor y me encanta la magia de la tinta pero me hubiese gustado que en el libro se hablase de kamis con otros poderes ya que se dice que pueden tener muchos poderes distintos pero solo se nombran los kamis con magia de tinta. Solo una cosa sobre todo para las personas a las que les guste el manga ¿no os ha recordado mucho a un anime en algunos puntos?


Pero tengo que decir una cosa mientras Tomohiro es un personaje que me ha gustado mucho por su personalidad complicada y misteriosa Katie no me ha gustado mucho no entendia como actuaba y sobre todo al principio cofcofparecíaunaacosadoracofcof  


En resumen Amanda Sun ha creado un mundo fantástico y original que nos interna en la cultura
japonesa y aunque algún personaje no me termine de convencer ha sido un libro que me ha gustado mucho y que he disfrutado










No hay comentarios:

Publicar un comentario