jueves, 2 de enero de 2014

Reseña: Generación Z (Kellie Sheridan)

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: Generación Z

SAGA: The Hitchhiker Strain #1

AUTORA: Kellie Sheridan

EDITORIAL: Oz

Nº PÁGINAS: 281

ISBN: 9788494112379

PRECIO: 17.90€


SIPNOSIS:

No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.

RESTO DE LA COLECCIÓN:


#1 Generación Z
#2 Duality (inglés)


OPINIÓN PERSONAL:

Antes de nada, puede que veáis esta reseña un poco diferente a otras sobre este libro. Lo digo porque éste es el primer libro que leo sobre zombies, y como no tengo una idea anterior a la que ceñirme para comparar, puede que valore algo más este libro que muchos otros lectores que ya han probado a los muertos vivientes. Ahora, empieza mi opinión sobre Generación Z. Como ya he dicho, jamás he leído sobre zombies, ni he visto películas ni nada por el estilo, aunque sí sabía qué son, no os creáis. Pero el caso es que, al ser una novedad para mí, tiene este punto positivo. Me ha gustado la idea, y creo que es un buen libro introductorio para este género, ya que no es ni muy asqueroso, ni muy light. En este libro, se hablan de aquellos zombies que se mueven despacio y no piensan, y de aquellos que sí pueden hacerlo, y son algo más rápidos y peligrosos. No sé si en el resto de las historias de zombies, toda esta paranoia empieza con un virus, pero en esta es así. Y la historia se centra, sobre todo, en encontrar una cura para el virus (y también en sobrevivir a la plaga, pero ya veréis que no es nada fácil).

Lo que también me ha gustado mucho ha sido que la historia se ha contado desde dos puntos de vista muy diferentes: el de Savannah, una chica fuerte y decidida que lucha contra los zombies, y Zarah, que cuenta la historia desde el momento que empieza el apocalipsis, sin saber defenderse. Ambas no se conocen para nada, pero al final se encuentran y se conocen de la menor manera posible. En serio, el final no me ha gustado nada, y tampoco me lo esperaba en absoluto. Ha sido una idea que la autora no debería haber escrito en el libro, aunque también hace que sea algo más emocionante. Sin embargo, una cosa con la que tengo pensamientos contradictorios con las dos es el tema del amor. Mientras que el de Zarah es demasiado empalagoso y surge un poco precipitado (aunque hay que darles cuartelillo, solo se tienen el uno al otro), el de Savannah no es el que pensamos en un principio que va ser su novio, sino que me gusta más por haber surgido poco a poco y porque no es tan pegajoso. Así, Savannah es el personaje que más me ha gustado.

Por otra parte,. la ambientación me ha gustado Que sea un mundo postapocalíptico, plagado de zombies, me ha parecido bastante bien explicado, y cómo salían los personajes de los apuros también me parecían ideas de lo más normales y apropiadas para la situación. En este libro se habla mucho de lo importante que es sobrevivir, y cómo los personajes lo intentan por todos los medios. Lo que sí he echado algo en falta han sido algunas descripciones sobre el estado de las calles, de las personas o incluso de los zombies. Es cierto que se describían, pero más bien te decían de qué tipo eran, si estaban descompuestos... ese tipo de cosas. Pero me hubiera gustado que te dijeran cómo era su mirada, cómo se movían con exactitud, si gemían y cómo... Pero por el resto, me ha gustado.

Generación Z me ha gustado más bien por la novedad, ya que nunca he leído sobre zombies, y creo que es una buena introducción a este género. Sin embargo, pienso que la historia no ha sido para tanto y que los zombies no han estado muy explotados. Lo que sí me ha gustado ha sido Savannah, pero Zarah no me ha gustado tanto. El que la historia esté contada desde dos puntos de historia diferente sí que le dan puntos positivos, y que haya mucha acción también, ya que en un mundo plagado de muertos vivientes, uno nunca está tranquilo y quieto. El final ha sido totalmente inesperado y no me ha gustado, pero sí que ha echo que me quedara con ganas de saber cómo continúa la historia, aunque sé que no será como hasta ahora. Ha sido un libro que me ha gustado, aunque se me ha echo algo lento en algunas partes, y aunque no llegue a las 300 páginas, también me parece que ha sido algo largo (también es cierto que no pude leer mucho esa semana, por las clases y los exámenes). Aún así, para aquel que todavía no ha probado el género zombie puede empezar leyendo este libro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario