miércoles, 29 de enero de 2014

Top Ten Tuesday #8 Lugares donde no querria vivir



Top Ten Tuesday:es una sección original del blog The broke and the bookish  que consiste en hacer una lista de diez puntos sobre un tema distinto (pero relacionado con la literatura) el martes de cada semana.












Esta semana toca hablar de los lugares en los que se basan los libros, que jamás pisaríamos bajo ninguna circunstancia.


Elena:

1) Los juegos del hambre: personalmente no me gustaria tener que matar a 23 chicos para poder sobrevivir, cuestion de principios, yo soy de paz y amor.

2) Delirium: lo tenia clarisimo eso de que no me dejen sentir amor me niego, me niego, me niego y me niego rotundamente. Mis sentimientos nadie me los quita.

3) Juntos:  sociedad demasiado controladora, como ser humano tengo derecho a decidir donde vivo, donde trabajo y con quien me caso.

4) Divergente: aqui tengo un problema no querria vivir en un mundo donde nos separasen en facciones segun nuestro comportamiento, pero me gustaria vivir en un mundo donde existiese Cuatro. I love you four

5) La selección: detras de todos esos vestidos bonitos hay una sociedad que te clasifica segun el dinero y el trabajo de tus antepasados. Va a ser que no es uno delos destinos favoritos para una amante de la justicia y la igualdad

Laura:


6) Morganville: no es que me haga mucha gracia vivir en una ciudad donde los vampiros están por todas partes y donde te puedes considerar comida. La verdad es que yo no cogería Morganville ni siquiera para hacer una parada en el camino.

7) Futuro de la Quinta Ola: Es tan horrible y tan cruel el destino de las personas en este futuro... Mientras leía el libro me imaginaba un infierno en vez de un planeta, y eso si es que llego a sobrevivir, porque habiendo muerto cerca de 7 mil millones de personas... Y con las guerras... Poco duraría yo allí.

8) Gorlian: La prisión de la saga Ahriel de Laura Gallego me pareció uno de los mundos más imaginativos que he leído. El echo de que sea realmente una bola de cristal... pues me ha gustado. Pero lo que no me gustaría es vivir allí, donde los únicos habitantes son monstruos y criminales.

9) El Mundo de Puro: Tanto dentro como fuera de la Cúpula, me parece un campo de batalla. Fuera, podría llevar incorporado en las manos las teclas del ordenador en el que estoy escribiendo, o el sofá en el que me apoyo en la espalda, y no es que sea el mejor cambio de imagen. Dentro, tampoco quiero que me usen para luchar. 

10) El Enclave y su exterior: En Marca de Nacimiento (Caragh M. Obrien) nos describe un futuro donde el agua escasea, y las personas se ven divididas en ricos y pobres, separados por un muro. Lo que más odio de este mundo es que las personas del exterior del Enclave deben dar a sus hijos a los de dentro, y yo jamás me separaría de mis hijos. Aunque no me importaría ser arrestada por Leon, por duro que fuese el castigo.






1 comentario:

  1. Yo solo he leído "Los juegos del hambre", así que es el único libro del que puedo hablar jaja. Y sí, sería terrible vivir en Panem.

    ResponderEliminar