miércoles, 26 de febrero de 2014

Reseña: Mestiza (Jennifer L. Armentrout)

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Mestiza

SAGA: Covenant #1

AUTORA: Jennifer L.Armentrout

EDITORIAL: Kiwi

Nº PÁGINAS: 350

ISBN: 9788494134814

PRECIO: 17.90€




SIPNOSIS:

¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.
Y eso, no es nada bueno.


RESTO DE LA COLECCIÓN:




#0.5 Daimon
#1 Mestiza
#2 Puro
#3 Deidad
#3.5 Elixir (inglés)
#4 Apollyon (inglés)
#5 Sentinel (inglés)

OPINIÓN PERSONAL:

Antes de nada, decir que este libro es de los últimos que leí, pero que al estar en el Reto de San Valentín en el que estoy participando, me veía obligada a reseñarlo antes. Por esto, también añadir que no es el primer libro que leo de esta maravillosa autora. Antes (hace como cosa de un mes) leí Obsidian, de la que ya tendréis próximamente mi reseña, y me encantó. Pues este otro no me ha defraudado, sino que me ha gustado más o menos igual. Para empezar, este libro me llamó la atención no solo por su sipnosis, sino también por su portada. Me encantan los tonos violentas y cómo la flor está como difuminada en humo. La antigua portada en español (izquierda) me gustaba menos, por lo que me alegro de que decidieran cambiarla. Me encanta la pluma con la que está escrita, haciendo que la historia sea rápida de leer, se vea amena y divertida y lo encuentre cercana a la juventud. Está llena de acción, y con los libros de Jennifer L. Armentrout me siento viviendo una película paranormal. A esto añadirle el amor, que tanto me ha gustado y que ha echo que soltase suspiros. Además, una cosa que descubrí durante el libro y que no sabía de antemano es que va de mitología (además, griega) que me encanta y que cualquier libro que la tenga merece la pena leerlo.

Para empezar, me gustó mucho que desde un principio te metiese tanto en la acción y en el quit de la historia. Sobre todo, la historia tiene bastante acción al principio y al final del libro, y por el medio tiene algunas escenas intermedias entre acción y misterio. Me gustó cómo la autora fue enlazando los acontecimientos. Es cierto que hubo echos previsibles, pero hubo otros que no esperaba para nada. Por esto, este libro también está lleno de sorpresas que me han dejado con la boca abierta. A esto añadir que me ha encantado la ambientación, llegándome a imaginar el Covenant y la Deity Island a la perfección. Me gusta cómo la protagonista pone ese toque cómico a la historia, en cada páginas, en cada escena. Y, por supuesto, me ha encantado los toques mitológicos de la historia: la magia, las profecías, las leyendas...

Los personajes me han encantado, no solo los protagonistas, sino también la mayoría de los personajes secundarios. La protagonista, Álex, es la que nos cuenta la historia de primera mano, por lo que podemos experimentar sus sentimientos, que son muy complejos durante todo el libro. Y luego está Aiden, el protagonista masculino, irresistiblemente guapo, cariñoso, protector y fuerte. Al contrario que Álex, él es un puro, mientras que ella es una mestiza. Esto hace que, por ejemplo, Aiden tenga poderes y Álex... pues no. El amor que comparten el uno por el otro hizo me que diera "cosquilleo" (definición de cosquilleo: agradable sensación que experimentas cuando pasa algo bonito o alguien hace algo bien). Y, claro está, siendo prohibida la relación entre ambos, por lo que, al final, no están juntos, aunque se quieran. También me gustaron otros personajes secundarios, tales como Seth, el Apollyon, o lo que es lo mismo, el mestizo que tiene todos los poderes. Me gusta su carácter, pero tiene un papel cada vez más importante en la saga que hace que no lo podamos olvidar en el resto de las entregas.

Mestiza ha sido un comienzo de una saga fantástico. Ha echo que me quede con ganas de saber más de esta sociedad, aunque el final no halla quedado muy abierto.Tanto los personajes como los echos me han gustado mucho, y sobre todo cómo se han ido entrelazando estos últimos. Por no hablar de las descripciones, ya que sabes perfectamente cómo son los personajes, los lugares y los ambientes. El lenguaje es cercano a los adolescentes, fresco, divertido y escrito de tal forma que te atrapa en la historia y hace que te leas el libro en poco tiempo. Aunque tengo que admitir que ha habido momentos algo aburridillos en la historia, he estado enganchada durante la mayor parte del libro. Sin duda, la acción ha tenido su papel protagonista en el libro, pero también el amor, el misterio y la inquietud. Los sentimientos que han aflorado con este libro han sido muchos, y no dudaré en recomendarlo a todo el mundo, tanto por su trama, como por lo diferente que es a todo lo que he leído anteriormente.



2 comentarios:

  1. Hola, había leído otra reseña de este libro decían que era muy parecido a Vampire academy, pero por lo que cuentas esta bastante bien intentare leerlo. Saludos, ojala puedas pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerlo, la saga Lux me gusta mucho y tengo curiosidad por seguir leyendo más de esta autora. Muchas gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar