lunes, 3 de marzo de 2014

Micro-Reseña: Jonas (Eden Maguire)

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Jonas

SAGA: Cuatro Almas #1

AUTORA: Eden Maguire

EDITORIAL: Montena

Nº PÁGINAS: 272

ISBN: 9788484415763

PRECIO: 14.96€




SIPNOSIS:

Se llaman Phoenix, Arizona, Summer y Jonas.
No están vivos.
Tampoco están muertos.
Creedme: esto es lo único que puedo deciros con seguridad.
Aunque también sospecho que necesitan mi ayuda y que -en el cielo o en la tierra- uno de ellos tendrá para siempre mi corazón...
Desde la repentina muerte de Phoenix -el cuarto adolescente que ha fallecido en solo un año y en circunstancias misteriosas en Ellerton High-, nada de lo que le sucede a Darina, su novia, es normal. ¿Por qué un misterioso batir de alas resuena, cercano y aterrador, en su cabeza? ¿Ve visiones o es cierto que unas figuras fantasmagóricas deambulan por una decadente caseta de madera, realizando un extraño ritual? Muy pronto Darina descubrirá la verdad: Phoenix ha recibido una segunda oportunidad en el mundo de los vivos y ahora -junto con Summer, Arizona y Jonas-, debe aclarar las causas de su fallecimiento. Solo disponen de 365 días para lograrlo y Darina deberá participar...

RESTO DE LA COLECCIÓN:



#1 Jonas
#2 Arizona
#3 Summer
#4 Phoenix


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro, al principio, me parecía demasiado raro. No me llegaba a calar el principio, ya que todo pasaba muy rápido y sin explicaciones, a la par de que yo, si viese a mi novio muerto vivo, no me tiraría a sus brazos, sino que echaría a correr. Los personajes me parecieron algo planos, y la protagonista, Darina, no me llegó a gustar mucho, porque actuaba sin pensar y actuaba desde el principio como si no estuviese loca, aunque si yo veo muertos me lo replantearía. La relación que mantenía con Phoenix tampoco me llegó a convencer del todo, ya que no muestra evolución alguna y, a parte, uno de los dos está muerto y la otra actúa como si nada. Sin embargo, me gustó la idea principal de las almas aferradas a la Tierra porque tenían un último deseo. El libro se ha centrado, sobre todo, en la investigación de Darina para saber cómo murió realmente Jonas. Me gustó cómo se llevó a cabo la investigación, cómo los sucesos y los personajes se iban entrelazando hasta saber qué pasó exactamente el día de la muerte de Jonas. Eso de que tenga el tiempo contado me parece una idea acertada, porque te pone en tensión para saber si lo conseguirá en el límite o no. Por otra parte, aunque el desarrollo se ha echo algo lento y pesado, el desenlace ha estado bastante bien, y pasaban cosas que no te esperabas que fuesen a suceder, aunque algunas sí que las intuía. Sin embargo, al hacer balance al final del libro, he descubierto que me ha parecido una lectura algo fresca, con una historia entretenida, una idea nueva y, sobre todo misterio. El amor, aunque al principio no me llegase a convencer mucho, sí que me ha ido gustado algo a lo largo del libro, y estoy desando saber qué pasará en los siguientes libros, que serán la resolución de las muertes del resto de las almas: Arizona, Summer y Phoenix. En definitiva, se podría decir que me ha gustado, aunque me esperaba algo más, pero seguramente mejore en el resto de los libros.





1 comentario:

  1. Yo leí esta historia hace un tiempito, y concuerdo contigo, a pesar de tener varios detallitos resulta interesante todo el tema de las almas aferradas a este mundo!!
    Un besoo!

    ResponderEliminar