martes, 4 de marzo de 2014

Reseña: La Selección (Kiera Cass)

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: La Selección

SAGA: La Selección #1

AUTORA: Kiera Cass

EDITORIAL: Roca

Nº PÁGINAS: 235

ISBN: 9788499185286

PRECIO: 14.50€





SIPNOSIS:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

RESTO DE LA SAGA:

 

#1 La Selección
#2 La Élite
#3 La Elegida (próximamente en español)

#1,5 El Príncipe
#2,5 The Guard (en inglés)

OPINIÓN PERSONAL:

Hacía ya bastante tiempo que quería leer este libro, sobre todo porque la portada me llamaba mucho la atención. Pero no fue hasta principios de este año (el 1 de enero, para ser exactos) cuando tuve la oportunidad de haberlo leído. Elena fue la que me lo dejó, y le estoy muy agradecida, ya que me ha gustado muchísimo. Es uno de esos libros con los que no sabes qué encontrarte, y con el que me quedé sorprendida en varias ocasiones. Me encanta la idea del concurso para encontrar esposa y reina al mismo tiempo. Fue una cosa que nunca había leído, en plan de concurso televisivo de miss o algo por el estilo. El libro, a pesar de ser corto, tiene mucha información, pero no llega a ser aglomerada. El libro se lee rápidamente, por lo que se convierte en una lectura fresca y entretenida, con mucho amor, pero casi nada de acción. Esta última pasa prácticamente cuando aparecen los rebeldes, y no dura ni siquiera un capítulo. Sin embargo, el amor es un tema que se ha tratado mucho y con mucho tacto. La verdad es que me ha gustado cada punto del romance, y no me ha defraudado.

Los personajes se han llevado un hueco en mi corazón. Ninguno ha llegado a ser lo que en un principio yo me imaginaba que serían. Para empezar, America, la protagonista, es un personaje fuerte, que lucha por su familia y por el amor. Sin embargo, me pareció un poco fresca que decidiera seguir en La Selección solo por el dinero, aunque fuese para ayudar a su familia. A pesar de esto, al final me convenció la protagonista, porque es valiente y decidida. Por una vez, respeto los tópicos de una protagonista guapa, porque entonces no tendríamos este libro. Por otra parte, es de los pocos libros en los que no me ha disgustado el triángulo amoroso. Ambos chicos me gustan: tanto Aspen, el chico del que estaba enamorado America antes del concurso y del que no puede olvidarse, como Maxon, el príncipe que debe elegir esposa en la Selección. Es cierto que America tiene sentimientos por ambos, pero no son iguales, cosa que me gusta. La verdad es que a mí no me importaría que se quedase con cualquiera de los dos, aunque creo que todos sabemos con quién se quedará.

Es cierto que el libro se podría decir que es en un "futuro distópico", pero no me lo parece mucho. Lo que le da el toque de distopía es que las personas están divididas por sectores en función de su trabajo y de su dinero. En esta sociedad, se dice que tú eres un Uno si eres de la nobleza, y un Ocho si eres el más pobre de entre los pobres. Me gusta cómo ha estado descrita y evolucionada esta sociedad, explicándonos cada uno de sus sectores, y por qué La Selección es importante. También me gustan mucho las descripciones en general, desde cómo son las personas hasta lo que le rodea a America. Lo bueno es que, al estar narrado en primera persona, somos capaces de ver con sus ojos, de sentir con su corazón, de pensar con su cerebro. Y esto es una cosa que no todos los libros consiguen.

La Selección es una historia diferente a cualquier cosa que haya leído antes. Se hace una lectura fresca y entretenida, pero sobre todo por el concurso en sí y por el amor, ya que no tiene prácticamente nada de acción, y tampoco es que haya mucho misterio que envuelva la trama. El triángulo amoroso me ha llegado a gustar (y mira que yo no soy fan de éste tipo de romance), y cada momento que ha compartido Amercia con Maxon y Aspen me han llegado al corazón. La verdad es, que para ser una chica dura, tiene un corazón muy abierto. Me he dejado envolver por la ambientación, viviendo entre lujosas estancias y preciosos vestidos. Este libro se podría decir que es como una especie de cuento de princesas, pero en un futuro distópico y en una serie televisiva. Me ha gustado mucho más de lo que esperaba, y tengo muchísimas ganas de saber qué pasará en las siguientes entregas de la saga.



1 comentario: