martes, 25 de marzo de 2014

Top Ten Tuesday #12 Libros Infravalorados




Top Ten Tuesday:es una sección original del blog The broke and the bookish  que consiste en hacer una lista de diez puntos sobre un tema distinto (pero relacionado con la literatura) el martes de cada semana.






¡Hola a todos! Esta vez, os traemos un Top Ten Tuesday basado en esos libros que la gente infravalora es decir que no les dan una oportunidad y los descartan sin pensarlo dos veces o que en nuestra opinion son mejores de lo que dicen. He aquí nuestra lista:


Laura:

1) Nacida a Medianoche de C.C.Hunter: Pues este libro lo leí porque me gustó mucho la sipnosis y la portada. La verdad es que la gente lo infravalora porque la historia no está muy desarrollada, y no es nada novedoso. Sin embargo, me gusta ese suspense y la búsqueda de la protagonista, Kylie, por saber quién es ella. [Reseña]
2) Nunca seré tu Héroe de María Menéndez-Ponte: Este libro la mayoría de la gente que lo ha leído ha sido por obligación del colegio. Yo, sin embargo, me lo leí por recomendación de una amiga que, efectivamente, se había leído del instituto. Muchos dicen que es un rollo, pero yo creo que está infravalorado por el echo de ser una lectura obligatoria. Y tengo que admitirlo, normalmente pensamos que serán un rollazo los libros del instituto. Pero la verdad es que no está tan mal, tal vez que algunas palabras estén demasiado "adolescentadas", pero te enseña a llevar muchos problemas a los que se enfrentan los jóvenes. [Reseña]
3) Saga Canción de Mar de Amanda Hocking: Esta saga no se lee mucho, ya que los otros libros de la autora (pertenecientes a otras sagas y que yo no he leído) no cosechaban cosechas fantásticas. Esta saga, al ser la única que he leído y no todos sus libros, me está encantando. Además, es un género que nunca probé y estoy disfrutando de sus páginas. Mantiene atrapado en todo momento, y deja cabos sueltos para el final. Estoy desando leerme el último, aunque me da pena que acabe. Personalmente, la recomiendo, aunque entiendo que no todo el mundo esté de acuerdo conmigo. [Reseña 1º] [Reseña 2º] [Reseña 3º]


4) Oscuridad de Elena P.Melodia: La verdad es que nunca había leído hablar de este libro, pero como lo encontré por 5€, lo compré sin pensarlo mucho, porque la verdad es que la sipnosis atrae. Sin embargo, empecé a ver reseñas no muy buenas y fui retrasando mucho la lectura del libro, hasta que al final le di una oportunidad. Y tampoco es que estuviera mal. La verdad es que a mí me gustó mucho, y todavía queda por resolver el misterio de lo que es capaz de hacer Alma. A España solo han traído los dos primeros, y falta el último, y esto puede deberse a que no ha tenido una buena acogida. Solo espero que Roca Editorial (a la que debemos el que el libro esté en español) lea esta entrada por casualidad y saquen el tercero, para aquellas personas que les esté gustando y no tengan oportunidad de leerlo. [Reseña]
5) Generación Z de Kellie Sheridan: Seguramente, este libro sea el más infravalorado de toda mi lista. Mientras que a mí me ha impresionado y me llamaba la atención desde el primero momento, a otros no les ha llegado a gustar. Ha habido muchas personas que incluso lo han odiado, calificándolo como "una historia de zombies más", sin originalidad ni una trama interesante. Yo, por el contrario, he disfrutado de su lectura, sobre todo por ser el primer libro de muertos andantes que leo en mi vida, pero dejándome con ganas para leer más de este género. Así que lo recomiendo, sobre todo para esas personas que todavía no se han atrevido con los zombies. [Reseña]


Elena 

http://www.elplacerdelalectura.com/wp-content/uploads/2014/01/Bajo-la-misma-estrella_alta.jpg

 1) Bajo la misma estrella de John Green: Vale, antes de ponerme mala cara y de preguntarme en que narices estoy pensando si este libro es una de las cosas mas maravillosas del mundo (es maravilloso no se puede describir con otras palabras) Dejadme expicarme. No me refiero al lector casi obsesivo como soy yo y probablemente tu, que leemos practicamente todo lo que caiga en nuestras manos y que hemos  amado este libro (o no amado pero leido) sino a una gran mayoria de personas que no comparten nuestros pensamientos, me explico. Mientras me leia este libro me lo lleve a clase y no faltaron las caras raras y comentarios del estilo "Que horror" "¿Como puedes leerte eso?" Cuando mis compañeros se enteraron de que los protagonistas de este libro tenian cancer y solo por eso ni leyeron la parte de atras del libro, lo descartaron y no lo quisieron ni ver. Solo por que sus protagonista tenga cancer la obra no es mala, al contrario es triste pero preciosa, emotiva. Sus prejuicios no dejaron que la valoraran adecuadamente (Me he explayado mucho) [Reseña]

2) No se me ocurre nada mas



Y esto es todo por hoy pero ¿cuales creeis que son los libros mas infravalorados? ¿Estais de acuerdo con nosotras? Nos interesa vuestra opinión

2 comentarios:

  1. A mi la verdad es que yo también me leí "Nunca seré tu héroe" por lectura obligatoria de mi instituto, pero a mi no me gustó en absoluto, en realidad me pareció demasiado aburrido y con una trama poco trabajada y algo sencilla, pero a mis compañeros (las personas que menos leen del infinito y más allá) les encantó este libro.
    Estoy de acuerdo con lo de "Bajo la misma estrella" yo era una de esas personas que se echaban atrás por el tema del cáncer, pero cuando lo leí me fascinó, y me arrepent´de haber estado a punto de no leerlo.
    Gracias por la entrada :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A Laura le gusto mucho "Nunca sere tu heroe" a mi no tanto por que la verdad es que si se te hace aburrido por que tampoco tiene una trama que te enganche mucho al ser tan simple, pero la verdad es que me hubiese gustado mucho mas leer ese libro para el colegio que el que me mandaron a mi. Tuve que leerme El libro del buen amor y la celestina (Aunque esta ultima estuvo mejor) creo que todaviano he superado el trauma que me han generado (ya lo se soy un poco exagerada)
    Y por cierto
    ¡Me alegro de que te animaras a leer bajo la misma estrella!

    Besos

    ResponderEliminar