domingo, 20 de julio de 2014

Reseña Eleanor y Park (Raibow Rowel)

http://www.librosalfaguarajuvenil.com/uploads/imagenes/noticia/principal/201312/principal-conoces-ya-i-playlist-i-i-eleanor-park-i.jpg

Ficha tecnica

TITULO: Eleanor&Park

SAGA:Autoconclusivo

AUTOR:Rainbow Rowel

EDITORIAL:Alfaguara

NºDE PAGINAS:432

ISBN:9788420415703

PRECIO:15.50 


Sipnosis:

-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. 
- Tenemos 16 años -dijo Eleanor
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park
-Pues deberías

ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. 
PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. 
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder


Opinion Personal:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinJEPL9IL0jPAIWYglREru5sx1tXsF1ZxswC3YMaaWZZ-cojrfgG5fONx8yBGZ-GhpdnoDo-GhesIXQkogyNAiCPLM9dtFbHhWvgfysqpNvHpPm3A_Nvxl2WMOwHX2EpJCFOKvPdxBNEP8/s1600/tumblr_mua1olmEw51qe2mreo1_r1_500.jpg
Probablemente miles de fans de Eleanor y Park me maten (Empezando por mi amiga y compañera Laura) pero tengo que dar mi opinión de este libro desde mi punto de vista y es que comencé a leer este libro con muy altas expectativas y aunque me encantaron tanto la historia como los personajes y su desarrollo ya casi llegando al final dio un bajón y me decepciono de sobremanera esas pocas paginas me disgustaron e hicieron que me llevara un mal sabor de boca de este libro. Así que en esta os hablaré de las dos partes de Eleanor y Park (en mi opinión): la buena y la mala.



Por un lado están las trescientas primeras páginas maravillosas de principio a fin. Como ya he dicho me encantaron los personajes, la trama, la ambientación y el desarrollo. Eleanor y Park está ambientado en los años ochenta, todo muy auténtico, y eso me gustó mucho; era tal y como me lo imaginaba. La trama, aunque era muy simple, me gustó mucho, como los protagonistas de personalidades e historias muy distintas se conocían y se enamoraban poco a poco y de una manera dulce y bonita como evolucionaban y crecían a lo largo de la historia y como se desarrollaba su historia. Una historia tan auténtica como la vida: cruel y bonita con sus momentos buenos y sus momentos malos pero todo muy realista. Todo convinado con unas preciosas frases y reflexiones que me encanta citar.

¿Entonces que pasó que hizo que me quedase un mal sabor de boca al terminar el libro?

En las últimas cien, ochenta (no se exactamente cuántas) páginas pasa algo, algo que hace que la historia pierda el hilo y también un poco de interés pase esas ultimas paginas a trompicones pero la verdad es que la única razón por la que seguía leyendo era para averiguar si tenía un buen final. Y la verdad es que llegué al final y me decepcioné mucho cuando lo terminé. El final es un final abierto demasiado abierto. Hay gente a la que le gustan los finales abiertos, a mí a veces también, pero este no me gustó.

http://img2.timeinc.net/ew/i/2014/01/29/rainbow-rowell.jpg
Eleanor y Park es un libro magnífico con una trama simple pero interesante. Lo mejor de esta historia son la ambientación y los personajes, sobre todo estos últimos reales como tu y como yo. Lo peor son las últimas páginas que en mi opinión sobran, al igual que el final tan abierto. Yo animo a todo el mundo a que lo lea por que aunque el final no sea de mi agrado depende de cada persona y el resto del libro (la parte que me ha gustado) merece la pena.









2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi Eleanor & Park me gustó mucho, estoy de acuerdo contigo en que la ambientación, personajes e historia es genial y que el romance es muy bonito, pero también es cierto que a mi, esos momentos finales, no me gustaron demasiado, un final que no esperaba y que le rebajó puntos. Aun así, estoy deseando poder probar de nuevo a esta autora, y en Octubre ya tendremos aquí Fangirl *_*

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hellow!
      Esa clase de finales no me gustan la verdad pero estuve toda la tarde dandole vueltas al final, me rayo muchisimo, necesitaba un capitulo mas que terminase el libro como yo queria (Y que resolviese la eterna duda que me presento el final)
      ¡¡Yo tambien estoy deseando leer Fangirl!!
      Tiene muy buena pinta y lo ponen tambien que ya necesito leerlo.
      Pero desgraciadamente toca esperar

      ¡Gracias a ti por comentar! Muchos besos

      Eliminar