viernes, 30 de mayo de 2014

Reseña: Prohibido (Tabitha Suzuma)

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Prohibido

SAGA: Autoconclusivo

AUTORA: Tabitha Suzuma

EDITORIAL: Oz Editorial

Nº PÁGINAS: 384

ISBN: 9788494172922

PRECIO: 17.90€




SIPNOSIS:

«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina. 

OPINIÓN PERSONAL:
j
Todo el mundo estaba poniendo por las nubes este libro. Tanto, que hasta yo acabé por animarme a leerlo, a pesar de tratar un tema que jamás había leído y que, tengo que admitir, siempre me ha llamado la atención: el incesto. Después de leer críticas tan buenas, me entraron muchísimas ganas de saber de qué iba esta historia que estaba enamorando a tanta gente. Iba con unas expectativas altas y, aún así, se superaron y me enamoró desde el principio hasta el final.  La verdad es que ha sido una sorpresa enorme lo que he encontrado en este libro, y aunque parezca en un principio que va a ser un libro erótico, la verdad es que he encontrado un amor precioso y un romance diferente.

Lochan y Maya son unos personajes magníficos. Si bien en un principio Lochan me parecía algo soso y un personaje que no aportaba casi  nada, conforme avanzaba la historia se iba notando más su importancia no solo en el romance, sino también en la vida del resto de los personajes. A su vez, Maya me encantó desde el principio, y ambos personajes han evolucionado de una forma que no esperaba que llegaría a suceder. Me explico, en un principio no te imaginabas que llegarían a ser tan maduros como nos damos cuenta al final que son, y al mismo tiempo toman unas decisiones propias de adultos a pesar de seguir siendo adolescentes. Por otra parte, el resto de hermanos también han sido un amor, y el romance ha sido uno de los temas principales, junto con el drama y la familia.

Tengo que decir que se palpa la crueldad a través de las páginas. La familia de Lochan y Maya pasa por muchas dificultades que intentarán superar, y la verdad es que tiene escenas duras emocionalmente, y a la vez también tiene un romance precioso y prohibido que hace que te muerdas las uñas para saber qué irá a suceder. Como ya he dicho, aunque en un principio parece que va a ser una historia de amor preciosa y con restricciones, al final también es dolorosa, y ambos protagonistas nos hacen sentir su tristeza, su amor, su felicidad y su dolor a través de una prosa preciosa y muy bien elaborada. A su vez, al final hay un giro espectacular de 180º que hace que la trama se vea trastocada en unas pocas páginas, y nos ofrece un final triste, doloroso, pero muy propio para un libro como éste.



Prohibido  es un libro de amor diferente a cualquier otro desde todos los puntos de vista. Aunque el incesto sea una cosa que no llegue a llamar la atención ni a agradar, y que incluso esté penado en algunos países en condenando a cárcel; me ha gustado mucho, porque este libro te enseña realmente lo que es el amor. Te hace sacar sonrisas, te destroza el corazón en miles de pedazos, te hace llorar... es un libro que te hace sacar un montón de emociones al exterior. Tiene una narración muy buena, realista e impactante, porque te hace ver la crueldad de la sociedad y de un amor que nunca dará frutos. La familia también ha sido un tema muy actual y cruel, pero te enseña por lo que pasan muchos hijos en este mundo. Este libro te hace reflexionar, pero sobre todo te enamora. No tiene ninguna pega, excepto quizá el final tan triste, pero eso hace que sea más realista el libro. 




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo muchas ganas, trata un tema poco tratado(valga la redundancia xDD) en la literatura juvenil y quiero saber como lo lleva la autora.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Puuffff k libro. K torrente de emociones mientras lo lees.

    ResponderEliminar