Reseña Conjunta: Las Aventuras de Alicia (Lewis Carroll)

AUTOR: Lewis Carrol

EDITORIAL: Gaviota

Nº PÁGINAS: 192/ 204

ISBNs: 9788439216063/ 9788439216117

PRECIO: 9.95€

SIPNOSIS (por mí):

Las Aventuras de Alicia narra los viajes de una niña de seis años llena de imaginación. Atravesando madrigueras y espejos, Alicia nos transporta a lugares maravillosos donde lo imposible es posible y donde todo está patas arriba. Las locuras de sus habitantes, los disparates y la imaginación nos harán reír y volveremos a soñar como niños una vez más.

RESTO DE LA SAGA:

A través del espejo y lo que Alicia encontró al otro lado

#1 Alicia en el País de las Maravillas
#2 A Través del Espejo

Película de Disney

Siempre fui fan de Alicia. Desde pequeña veía la película de Disney, leía las diferentes versiones infantiles... Hace unos meses, también leí una versión diferente de Alicia, más juvenil y actual, llamada Susurros (reseña aquí). Me gustó mucho, pero pensé "¿Qué hago yo leyendo diferentes libros sobre el País de las Maravillas sin haber leído antes el original?". Así que me puse manos a la obra y empecé a leer el primer libro. Se leía tan rápido y era tan divertido que me puse enseguida a leer la continuación. En unos días, los dos estaban niquelados.

Sin duda alguna Alicia es un personaje único. Es muy imaginativa, a la vez que algo altiva y sabelotodo. Sin embargo, hace que todo lo imaginativo de la historia parezca un sueño incluido para los lectores. Lewis Carroll caracterizó muy bien a esta niña, de la que se puede palpar su inocencia y su forma de ver las cosas. Alicia nos enseña una nueva forma de ver el mundo, y el resto de los personajes hacen unas reflexiones que, aunque en un principio parecen complejas y difíciles de entender, dicen muchas cosas sobre el mundo que nos rodea. Me ha encantado conocer la verdadera personalidad de los míticos personajes: el Sombrerero Loco, la Reina de Corazones...Han sido todos unos personajes diferentes entre sí y muy bien caracterizados.

Aunque carece de acción, derrocha fantasía por todos los costales. Animales y plantas que hablan, el poder de crecer y menguar de tamaño... También hace que nos riamos con las ocurrencias de los personajes y con sus locuras. Pero la ambientación y las descripciones son fantásticas; el autor nos hace ver con nuestros ojos lo que Alicia ven con los suyos. Los pasajes son tan diferentes a la realidad que sería muy difícil llegara a imaginarlos, pero Lewis Carroll ha sabido hacerlo. Y no olvidar los poemas y las cancioncillas que he leído tan originales y divertidas.

Las Aventuras de Alicia nos adentrará en mundos más allá de los sueños. Las descripciones y los ambientes son fantásticos, e incluso uno mismo se quedará atónito con las extravagancias de los personajes, sus locuras y sus chistes. Me he reído como nunca con estos libros. Además, son muy cortos y entretenidos, por lo que se lee en un santiamén. Por otra parte, nos hace reflexiones de la vida que nunca nos llegaríamos a replantear, pero nos hace reflexionar y ver las cosas de una forma diferente. Me ha gustado mucho viajar al País de las Maravillas y descubrir el mundo de Alicia, y creo que es una experiencia interlineal que todo el mundo debería probar alguna vez.