Reseña: El Corredor del Laberinto (James Dashner)

AUTOR: James Dashner

EDITORIAL: Nocturna

Nº PÁGINAS: 529

ISBN: 9788493801311

PRECIO: 17.00€

MEMORIZA, CORRE, SOBREVIVE

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

RESTO DE LA SAGA:

#1 El Corredor del Laberinto
#2 Las Pruebas
#3 La Cura Mortal

Este libro estaba en mi Wish List desde hace muchísimo tiempo. Luego, lo conseguí en Navidad, pero tardé tres meses hasta ponerme con él. El motivo era que no me apetecía leerlo en ese momento. Pero luego llegó la noticia de que iban a hacer una película, vi el tráiler y... ¡me encantó! Así que me quedé con ganas de leer el libro y me puse enseguida con él. Y enseguida me lo terminé. Se vieron superadas mis expectativas y me encantó durante todo el libro. Se lee muy rápido, engancha desde el principio y te mantiene aferrado a sus páginas durante todo el libro. La historia tienen una trama muy compleja y tienen un montón de giros que no esperas para nada, sobre todo al final, dejando a uno con ganas de leer Las Pruebas.

Los personajes están muy bien caracterizados. No hay ninguno igual, y aunque al principio parecía que solo iba a haber chicos y una chica, al final han aparecido más personajes que no me llegaba a esperar. Thomas, el protagonista, me ha gustado mucho, ya que nos cuenta la historia desde su punto de vista, pero a la vez tienen un pensamiento diferente y unas capacidades distintas a la de los demás. Teresa, la chica, no me gustaba en un principio, pero al final sí me ha acabado gustando. Entre ambos protagonistas parece que se va a desarrollar un romance, pero no encontramos de esto en la historia, solo insinuaciones, lo que me ha gustado porque un romance habría estropeado el argumento. A su vez, los dos están conectados por unos secretos que los envuelven durante todo el libro. Y el resto de personajes también me han gustado muchísimo, cogiéndoles cariño a todos y llorando la muerte de algunos. Minho, Chuck, Newt... todos me han gustado mucho durante la historia y han jugado un papel importante.

La trama está teñida de acción, misterio, suspense y, en ocasiones, algo de inquietud y terror. Las partes que tenían acción siempre estaban llenas de suspense, y eso le ha dado varios puntos positivos al libro. A su vez, encontramos algo de fantástico en ellos, como las criaturas que habitan el Laberinto o los poderes que empiezan a desarrollarse en algunos personajes. Además, tiene muy buenas descripciones tanto de los personajes, como los lugares y los hechos. He sido capaz de meterme en el Laberinto, el el Claro y sus edificios, a la vez que he podido ver sin ver a los personajes y sentir las emociones de estos. Así, la ambientación se convierte en un punto fuerte de esta novela.

El Corredor del Laberinto ha sido una novela excitante, interesante y llena de suspense. James Dashner ha escrito una historia compleja, pero ha sabido mantener el suspense durante todo el libro, haciendo que se atasen todos los cabos sueltos, pero manteniendo intriga hasta el final del libro. Los personajes son todos perfectos, y cada uno ha tenido un papel importante en la novela. La ambientación, como ya he dicho, es espectacular, y tiene una acción trepidante. Además, nos ha dado paso a una distopía postapocalíptica en las últimas páginas del libro. Al final me ha dejado con ganas de más, y ya queda poco para leer Las Pruebas. Deja que James Dashner te pierda en un laberinto de acción e intriga a través de sus palabras.