jueves, 3 de julio de 2014

Micro-Reseñas: Las Ventajas de Ser un Marginado (Stephen Chbosky)

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Las Ventajas de Ser un Marginado

SAGA: Autoconclusivo

AUTOR: Stephen Chbosky

EDITORIAL: Alfaguara

Nº PÁGINAS: 264

ISBN: 9788420403540

PRECIO: 14.50€




SIPNOSIS:

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro ha sido un amor. Para empezar, me ha encantado la forma en la que estaba escrita: en forma de cartas, haciéndolo todo más confidencial, pareciendo que sea Charlie quien te cuenta su vida directamente. También me ha gustado mucho la ambientación, pues, aunque sea de hace unas décadas, la vida de los adolescentes prácticamente no ha cambiado. Y me ha gustado que el autor haya echo tan cercano a Charlie, pues tiene problemas de la actualidad y en el libro se mencionan casi todos los problemas que tienen los adolescentes hoy en día: el instituto, las drogas, la familia, la soledad... Los personajes me han encantado, ya que se me han echo muy reales y cercanos. Charlie, el protagonista, es un amor. Sam y Patrick ponen ese encanto al libro, salpicando humor allá por donde vayan. En definitiva, es un libro precioso, con el que he reído y llorado en algunas ocasiones, y que te hace darte cuenta de lo importante que son los amigos y ha a disfrutar de lo que tienes ahora. Podría decirse que este libro es real, pero tiene partes bastante duras y tristes. Se lee muy rápido, ya que te engancha de una manera extraña, ya que no ocurre nada de acción ni tampoco hay intriga. Se podría decir que me he mantenido aferrada a sus páginas por lo conmovedora que era la historia, a la vez que me encantaba la forma en la que narraba Charlie. Tiene un léxico sencillo, por lo que es muy fácil de entender, a la vez que diferente a todo lo que  he leído anteriormente. Sin duda alguna, los que no lo hayan leído, tenéis que hacerlo, porque es una historia que no creo que deje indiferente a nadie.Como diría Stephen Chbosky, mientras leía este libro "Me dí cuenta de que, en ese instante, me sentía infinita".

1 comentario:

  1. La verdad esque no me he leido el libro, pero me han dicho que esta bueno, asi que lo qiero leer! muy buena reseña!! tienes un blog hermoso, asi que ya te sigo, ojala puedas pasar por mi blog & si te gusta seguirme;D un beso<3

    ResponderEliminar