miércoles, 13 de agosto de 2014

Reseña: Destrózame (Tahereh Mafi)


FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Destrózame

SAGA: Destrózame #1

AUTORA: Tahereh Mafi

EDITORIAL: Oz

Nº PÁGINAS: 279

ISBN: 9788494172939

PRECIO: 17.90€




SIPNOSIS:

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. 
Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

RESTO DE LA SAGA:



#1 Destrózame
#2 Unravel Me (inglés)
#3 Ignite Me (inglés)

#1.5 Destroy Me (inglés)
#2.5 Fracture Me (inglés)


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me llamaba muchísimo la atención por su portada americana. La española está bien, pero seré sincera: ni comparación con las originales. Sin embargo, no estaba en mis planes leerlo, bien porque realmente no me atraía en sí, bien porque no tenía muchas expectativas. Pero Elena, como siempre, una vez que se lo leyó me lo recomendó, y empecé a leer las buenas críticas que estaba cosechando y pensé darle una oportunidad. Elena me lo prestó y, aún con expectativas bajas, lo empecé con muchas ganas. Y el hecho de que no tuviese mucha confianza en el libro, hizo que Destrózame me gustara mucho, me enganchara y me dejara con muchas ganas para su segunda parte. Sin embargo tengo que admitir que no ha sido lo que me esperaba.


   Para empezar, no me ha gustado mucho la protagonista. Juliette me llamó la atención por su poder de matar a quien toca, y realmente es fascinante y le podían haber sacado mucho jugo a dicha cualidad. Sin embargo, durante el libro prácticamente no se pone en práctica su habilidad, pocas veces, pero no me han causado impresión, por lo que al final el poder de matar, que tiene en su piel Juliette, me ha dejado con mal sabor de boca. Quizá, en los próximos libros, se convierta en una protagonista fuerte y luchadora. Por otra parte, está el co-protagonista: Adam. Me parece una casualidad lo que él puede hacer y los demás no con respecto a Juliette. En un principio, no tenía ni idea de que llegaría a ser el protagonista masculino, cosa que me ha gustado. Sin embargo, Adam no es un personaje que me haya encantado o que prefiera para un romance, porque la relación ha sido una sorpresa y no me he tragado su evolución. Sin embargo, se ha dejado algo de lado el tema de los poderes y de la distopía y se ha centrado más en el amor de lo que a mí me hubiese gustado. Además, el "villano" del libro sí que me ha encantado: Warner. Es un personaje muy complejo, que ha veces engaña al lector, y al que podría acabar cogiéndole cariño.

   Por otra parte, la narración es diferente y especial respeto al resto de libro que he leído. Y es que Tahereh Mafi tiene una forma de escribir muy poética y que puede cambiar de opinión según el lector. Con esto quiero decir que, mientras que a algunos la repetición de frases y palabras que hace la autora les puede parecer aburrida, a mí me ha parecido muy realista, profunda y que nos hace ver de otra manera a la protagonista, ya que parecen reflexiones que se hace ella misma en la mente y a las que no puede dejar de darles vueltas. La autora nos describe perfectamente y de forma sencilla los lugares y las personas, y el mundo distópico/apocalíptico. Sin embargo, no me ha gustado que haya dejado de lado la evolución de la historia y del futuro distópico. Mafi parece haberse centrado más en el desarrollo de la relación de Juliette y Adam y ha abandonado un poco la acción. Aún así, me han gustado los pocos momentos en los que se desarrollaba acción, sobre todo al final, que me ha dejado con la intriga de saber qué va a pasar a continuación.

   Destrózame es un comienzo bastante fuerte de saga, pero que va decayendo conforme se avanza en la lectura. La autora ha presentado bien a los personajes, nos ha sabido situar en el espacio y en el tiempo y nos ha contado qué es lo que le sucede a Juliette. Sin embargo, no se ha centrado tanto en la evolución de la historia y la acción como en el romance de los protagonistas. Además, ha esto hay que añadirle que "el chico" no me ha llegado a gustar, a la vez que no me trago todavía la relación que tiene con la protagonista. El que sí que me ha gustado ha sido el "malo" del libro, y me gustaría que en los próximos libros salga tanto como lo ha hecho en este. A pesar de que es un libro que se lee bastante rápido, la trama no tiene una evolución muy rápida, y me ha dejado con bastante ganas de más. Aunque peca de tener demasiado romance, tengo que decir que el final ha sido épico, cargado de acción y que me ha mantenido enganchada hasta el final. En resumen, podría decir que es un libro bastante bueno, algo introductorio al principio, pero con un final muy abierto que deja con muy buenas expectativas para la segunda parte.





2 comentarios:

  1. Las portadas sí son muy bonitas, siempre había visto a BookTubers en Inglés mostrar el libro, pero creo nunca había leído sobre qué trata, y sí, la portada española no está tan linda.
    ¿Te pasas por mi blog? :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues tiene muy buena pinta, puede que lo lea^^
    Un beso:)

    ResponderEliminar