viernes, 15 de agosto de 2014

Reseña Mi vida por la tuya (Amy Plum)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhEbMsNBrI4ibRc_us7yljyxTODIt_9GnjtdE2BzJsGVfHiQRxLCDEzaXvr8ZsgZYqLDhx34yGqSRBORJ9jFDB2zt7bhAI3SzPhKFrP014UVbepBv5FyG3cUo5ZLbZXy2VGHbK8y6HLeEFL/s1600/unademagiaporfavor-libro-novedades-febrero-literatura-juvenil-romantica-2014-librosdeseda-revenants-1-mi-vida-por-la-tuya-amy-plum-portada.jpg

FICHA TÉCNICA 
 
TITULO: Mi vida por la tuya 

AUTOR: Amy Plum
 
SAGA: Revenants #1

EDITORIAL: Libros de seda

Nº DE PAGINAs: 310

ISBN: 9788415854210

PRECIO: 18.95


Parte de esta
trilogía

mi vida por la tuya-amy plum-9788415854210https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJWH_JWRQRxnCfP1dRXGK0nLQ04YhZKIQjV4XkDNE5FrqcjPg2w0kaxjMbXh7rCjAaowZdK941TUkddSWBgPvwsVahEy_N47w1AWf5VKds60wuDcZWBd-8nX4EDBHsb0tNoyUvwWRDnxw/s1600/amy-plum-revenants-2-mas-que-mi-vida-libros-de-seda-2014.pnghttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcVpSM6t9bY9ob1jjDaGRmx_rMD23vquZWlecbtG17Ukb_yRMsBgZn7Lm-ISa63XfZjrPnsB049IPgk9iXVHDVKyK6Vq3sJx58tNpkxNR23brI1cW1IKXpallcIQ8j5b9O9LIFmTIrrWs/s1600/unademagiaporfavor-portada-libro-literatura-juvenil-romantica-amy-plum-revenants-3-si-diera-mi-vida-libros-de-seda-2014.jpg

Revenants #1 Mi vida por la tuya
Revenants #2 Más que mi vida
Revenants #3 Si diera mi vida

Sinopsis

Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent Delacroix. Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás. Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados, los numa, que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.

Opinión Personal

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQC7NEoaLt_Urh8BuNJkpnln-Waro-ccFn1TSyXjgUNHB-1fsLH9w

Me enamore de este libro en cuanto lo vi, había leído muy buenas reseñas de bloggers que lo habían leído en ingles así que cuando lo vi en mi librería favorita no me pude resistir. Bonita portada, sinopsis interesante, buenas criticas pero lo que más me decidió a comprarlo fue que la trama gira en torno a la inmortalidad. Me gustan los libros que hablan de la vida eterna o de resucitar. Me encanta ver como cada autor lo plantea de una manera diferente y la manera de Amy Plum me ha enamorado. A pesar de que el tema de las personas que resucitan y los no muertos se utiliza a menudo esta historia ha sido distinta y original y me ha enamorado de principio a fin tanto la historia como los personajes y la ambientación.


¿Cómo se convierten en inmortales? A lo largo de la historia ha habido mucha gente ha dado su vida para salvar la de otros pero a veces unas pocas personas de las que sacrifican sus vidas, después de morir resucitan convirtiendose en inmortales. Esto en un principio parece perfecto, después de un honorable sacrificio puedes vivir eternamente pero una vez has dado tu vida por alguien no puedes evitar volver a hacerlo. Sientes el impulso de volver a dar tu vida por los demás una y otra vez. Resucitas pero estas obligado a dar tu vida por otras personas. Tal vez la idea pueda parecer algo disparatada pero es muy original y esta muy bien desarrollada.

Ambos protagonistas me han gustado mucho. Kate era genial a veces estaba triste y se sentía indefensa otras veces cuando la ocasión lo requería era fuerte y decidida. Es la clase de protagonista que me gusta. Y Vincent ¡Oh! que decir de Vincent es el protagonista masculino perfecto: amable, guapo, sexy, todo un amor. Me ha enamorado completamente. La relación de ambos es perfecta, no se me ha hecho rápida ni precipitada y me ha parecido muy dulce. Los personajes secundarios también me han gustado a pesar de no ser los principales son casi como protagonistas por que están muy bien desarrollados y diferenciados y se les coge mucho cariño.

La ambientación del libro es genial. La historia transcurre en Paris y nos habla de muchos lugares conocidos y no tan conocidos. En muchos puntos me sentía como si hubiese cogido un avión y estuviese leyendo sentada en las calles de Paris. Y el desarrollo de la historia también me ha gustado, tiene un buen ritmo la historia te mantiene enganchada. Es un libro que no se tarda nada en leer y, aunque la historia tiene mucho romance, también tiene acción sobretodo en las paginas finales.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgk26MZdSSrXuLNFuG1t3Lc1MP2CxlCxhwJLgFi28osE2rgmemM3o9JFHKYMdRZIUNxbC3MLtsPqAHwbhH-AaUwBaI25TAr8xUTA-rRzfRk8_CJfAG6uHw8wjfVCIydXtINRhwhzVGgxbw/s1600/unademagiaporfavor-libro-novedades-febrero-literatura-juvenil-romantica-2014-librosdeseda-revenants-1-mi-vida-por-la-tuya-amy-plum-escritora.jpg
Mi vida por la tuya es un libro que me ha encantado. El romance es precioso, los protagonistas un amor, los secundarios perfectamente desarrollados y el tema de las resurrecciones y los revenants esta muy bien planteado. Mi vida por la tuya ha sido un comienzo de saga perfecto con un final aunque un poco cerrado me ha dejado con ganas de su continuación Mas que mi vida (Que ya tengo entre mis manos) y una de las mejores lecturas que tendré en este año. Este libro te hace viajar a un Paris lleno de magia y misterios donde me encantaría vivir.
 



1 comentario:

  1. Este libro lleva un tiempo en mi lista de pendientes por las buenas críticas que he leído de él. Espero poder hacerle un hueco pronto :)
    Gracias por la reseña ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar