jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseña Leal (Veronica Roth)





http://1.bp.blogspot.com/-66Ak2OFMsWI/UrSu_NCab3I/AAAAAAAAHHc/Uy-KgZCRO8M/s1600/Leal.jpg
Ficha tecnica

TÍTULO: Leal

SAGA: Divergente #3

AUTORA: Veronica Roth

EDITORIAL: RBA Molino

Nº PÁGINAS: 256

ISBN: 9788427208063

PRECIO: 16


Sinopsis

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún m ás inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.
Trilogia

divergente-veronica roth-9788427201187insurgente-veronica roth-9788427203181leal-veronica roth-9788427206861cuatro: una historia de la saga divergente-veronica roth-9788427208063
(Amo estas portadas)

Divergente #1
Insurgente #2
Cuatro #0.5/1.5/2.5/3.5 
(Cuatro contiene historias cortas y escenas extras asi que no se como calsificarlo)

Opinion Personal


(A estas alturas creo que casi todo el mundo se ha leido o ha sido spoileado del final de este libro (como yo) pero si todavia eres un lector de mente pura e inocente tranquilo esta reseña no contiene spoilers de ninguno de sus libros)

https://d.gr-assets.com/books/1395582745l/18710190.jpg
Empece Leal con unas expectativas un poco bajas porque me habian spoileado y ademas Laura me habia dicho que era un poco mas flojo que los anteriores pero aun asi me decepciono. No tenia un buen ritmo, echaba en falta muchas cosas que me habian hecho amar los libros anteriores, los personajes me decepcionaban y el final, que quereis que os diga, no me gusto nada. Esperaba un mejor final para una trilogia que tanto amaba.

Sinceramente me ha parecido una masacre sin sentido



El comienzo del libro, al igual que algunas partes mas, se me hicieron lentas, no devore Leal como hice con sus predecesores. La trama no era tan interesante, salvo las ultimas partes. Lo mas interesante que nos presenta este libro es que descubrimos mas sobre la historia de las facciones y la sociedad como esta organizada y por que. Eso si me gusto, por que tenia sentido y nos daba una explicacion de por que ocurre lo que ocurre a lo largo de los dos libros anteriores ademas tambien descubrimos mas sobre el pasado de Tris, o mejor dicho sobre sus antepasados ya que nos cuentan la historia de su madre lo cual tambien me gusto.


Lo que basicamente odie fueron los personajes y lo que les ocurria. Si en el anterior libro Tris era un personaje muy temerario (hasta el punto de suicida) en este libro no estaba tan mal, las cosas que hacia en su gran mayoria tenian sentido, pero Cuatro, mientras en los anteriores era aunque temerario como todos los osados mas responsable e inteligente, en este me parecia un idiota, demasiado credulo. En muchas partes a pesar de que es uno de los personajes masculinos que mas me gustan aqui lo llegue a odiar en alguno puntos, no lo reconocia, habia estado diciendole a Tris en el anterior libro que confiase en el, que podian tomar las decisiones juntos y a la primera de cambio ignora a Tris y hace lo que le apetece ¿De que te quejabas entonces Cuatro? y encina metes la pata hasta el fondo. Me ha decepcionado por que el Cuatro que yo conocia no hubiera hecho eso


Y las muertes,  en todo final ha de haber muertes eso lo he asumido pero ¿De verdad?! ¿¡De verdad!? Podria haber aceptado muertes con sentido, muertes donde el sacrificio no haya sido en vano, que aportasen algo a la historia pero ¿En serio? nos han presentado muertes tontas y sin sentido nada heroicas que no aportaban nada a la historia, yo es que no podia aceptarlas.





 Como podeis ver me han decepcionado muchas cosas de este libro, hay muy pocas salvables. La puntuacion se debe a que sin contar las muertes y los personajes la historia acabo como debe acabar (sino fuese por todos los sin sentidos y las cosas innecesarias) Veronica Roth ha escrito un final que puede ser el que ella quisiera lo respeto pero a mi personalmente no me ha gustado nada, me ha parecido una forma de estropearme la trilogia. Si no habeis leido los libros anteriores yo os los recomiendo por que divergente e insurgente son libros que he amado a pesar de que el final sea decepcionante, todavia no se si leere Cuatro

 



1 comentario:

  1. A mi también me dieron el spoiler. La verdad es que a mí Cuatro ya me empezó a decepcionar en la segunda parte... por lo que no me sorprende en absoluto lo que dices, y por eso mismo no me gusta.
    Muchas gracias por la reseña, lamento que te haya decepcionado tanto, es una verdadera lástima cuando te decepciona tanto una trilogía que has querido mucho.
    Más suerte con las próximas :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar