jueves, 4 de septiembre de 2014

Reseña: Mi Vida por la Tuya (Amy Plum)

http://1.bp.blogspot.com/-vTt1SvN6E9k/UuYn7gZIWVI/AAAAAAAANiM/dd7HQVQzKP8/s1600/unademagiaporfavor-libro-novedades-febrero-literatura-juvenil-romantica-2014-librosdeseda-revenants-1-mi-vida-por-la-tuya-amy-plum-portada.jpg
FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Mi Vida por la Tuya

SAGA: Revenants #1

AUTORA: Amy Plum

EDITORIAL: Libros de Seda

Nº PÁGINAS: 310

ISBN: 9788415854210

PRECIO: 18.95€




SIPNOSIS:

Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent Delacroix. Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un Revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás. Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados, los numa, que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.

RESTO DE LA SAGA:

mi vida por la tuya-amy plum-9788415854210http://1.bp.blogspot.com/-ILRUUe1HRKI/UpfS4xSf7LI/AAAAAAAADLg/4k0cJV7xFNE/s1600/amy-plum-revenants-2-mas-que-mi-vida-libros-de-seda-2014.pnghttp://3.bp.blogspot.com/-QY6AmFe6oco/Um-IA_IhL4I/AAAAAAAAKrc/TJ_3BIgbE1w/s1600/unademagiaporfavor-portada-libro-literatura-juvenil-romantica-amy-plum-revenants-3-si-diera-mi-vida-libros-de-seda-2014.jpg

#1 Mi Vida por la Tuya
#2 Más que mi Vida
#3 Si Diera mi Vida (próximamente)

OPINIÓN PERSONAL:

Ревенант: Обречени на безсмъртие   Este libro me llamaba la atención desde que salió en inglés. Para empezar, solo hay que mirar su maravillosa portada: no me digáis que no es preciosa. Después, está el tema principal: la resurrección, tema que no he leído casi nada y que, por una vez, no va de zombis. Y por último, su situación: ¡París! Se podría decir que mi ciudad favorita, así que no había más razones para no empezar a leerlo. Y si encima cosecha tan buenas críticas, ha tendido tan buena acogida en España y Elena lo tenía en su posesión, era de esperar que acabara leyéndolo. Y fue empezarlo y enamorarme de él, acabarlo en un abrir y cerrar de ojos y ver superadas mis altas expectativas. Me ha encantado.


   Lo que más me ha gustado ha sido el tema principal: la resurrección. Aquí no son zombis, ni inmortales en sí... sino Revenants, personas que se sacrifican por personas y dan su vida una y otra vez, sin que su cuerpo envejezca ni se vea perjudicado. Pero no son inmortales: si no se sacrifican por alguien, mueren igual. Me ha gustado mucho lo bien explicado que ha estado este tema, el razonamiento y la historia. No ha sido una idea que la autora no haya sabido explotar, sino que le ha sacado jugo al tema. Por no hablar de la ambientación: París, je t'aime! Aunque ya haya estado allí, las descripciones son tan buenas que he vuelto a pasear por sus calles, e incluso visitar sitios a los que no fui en su momento. Amy Plum tiene una pluma maravillosa que describe a la perfección lugares poniendo recuerdos en ellos y sentimientos en los personajes. 

   Y los personajes son todo un amor. Tanto la protagonista, Kate, como el personaje masculino, Vincent, me han encantado, tanto la humana como el Revenant. Ambos son de ese tipo de protagonistas que me encantan, por su personalidad fuerte, luchadora y sensible. Por no decir que la relación que tienen durante el libro me ha encantado: ha sido bastante lenta, dulce y, en algunos aspectos, normal y creíble. Tenían sus problemas, sus roces e inseguridades, pero han sabido afrontarlo todo, sobre todo la muerte. Y no solo estos personajes; todos en sí han hecho una gran combinación y han aportado de todo al libro: misterio, conflictos, acción, risas y romance. Por lo que podría decir que todos los personajes me han gustado y todos han desempeñado muy bien su papel durante el libro. Y aunque al principio la sociedad de los Revenants tuviese parecido a otras de otros libros que ya leí anteriormente, al final no tenía nada que ver y me ha gustado notar la diferencia.


   Mi Vida por la Tuya ha sido toda una novedad y un comienzo de trilogía muy fuerte. No ha sido para nada introductorio, ya que, aunque el final no ha estado muy abierto, me ha dejado con muchas ganas para su siguiente parte. Se lee muy rápido, ya que te atrapa y te deja enganchado hasta el final. La idea es totalmente nueva y diferente a lo que yo he leído anteriormente, y además, la autora ha sabido explotarla bien, dándonos detalles y explicándonos cómo surgieron los Revenants. Un gran punto a su favor son las descripciones tan bonitas y perfectas de una ciudad bonita y perfecta como lo es París. Lo único malo ha sido el parecido de la sociedad de Revenants con otras que ya he leído, pero no ha importado mucho al poner nota. Adéntrate entre las calles de París y descubre el misterio y el amor que envuelven a Kate y a los Revenants.




2 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama pero me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo este libro, estoy deseando comprármelo... pero tengo tantos pendientes. Tu reseña ha hecho que mis ganas aumenten todavía más.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar