sábado, 18 de octubre de 2014

Reseña: Malditos (Josephine Angelini)


FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Malditos

SAGA: El Despertar #2

AUTORA: Josephine Angelini

EDITORIAL: Roca

Nº PÁGINAS: 330

ISBN: 9788499184371

PRECIO: 12.95€




SINOPSIS:

¿Puede olvidarse alguien del
verdadero amor?
Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad, y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura. Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.
Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar.
Mientras el antiguo mundo griego y el mundo moderno de los inmortales chocan entre sí, la hasta entonces segura vida de Helena se convierte en un caos. Pero lo más difícil de todo será olvidarse de Lucas Delos...

RESTO DE LA TRILOGÍA:


#1 Predestinados [RESEÑA] 
#2 Malditos
#3 Diosa

OPINIÓN PERSONAL:

Hacía ya mucho tiempo que me había leído Predestinados, y ya era hora de que me pusiera con su continuación. Aunque iba con algo de miedo, pues ya no me acordaba de muchas cosas de la primera parte y temía que estuviese leyendo un libro dando pasos ciegos. Pero no fue así: una vez que iba avanzando al principio en el libro, me iba acordando de cosas que pasaban durante el primer libro. Y fui avanzando cada vez más y más y, para decepción mía, me aburría y pensaba que las cosas no llegarían a ninguna parte. Estuve continuando el libro por pura cabezonería, tanto es así que incluso lo abandoné. Pero, buscando algo ligero que leerme durante los exámenes y que tuviese fantasía, me acordé de él y lo retomé. Y mira por donde, el capítulo que iba detrás del que dejé a medias ya empezó a gustarme; me iba metiendo cada vez más en el libro, los personajes me gustaban más, y  para comprobar si era porque era tonta o porque el principio era flojo, volví a empezarlo desde el capítulo uno y, sí, la razón es que soy tonta, porque esa vez desde el principio me enganchó y me gustó bastante.

La trama se me ha hecho algo más compleja: ya no es tan introductoria al principio, se mete algo más en el objetivo de la historia e incluso se vuelve más rápida. No se dan muchas vueltas a la historia, aunque se tarda bastante en llegar a los objetivos, pero siempre metiendo cosas de por medio para no aburrirte y que, al final, encajan y tienen sentido en la historia. Este libro tiene diferencias notables con respecto al primero: mientras que en este último sobre todo buscamos el origen de Helena, sus poderes y nos centramos bastante en la relación amorosa, en Malditos nos centramos más en el Submundo y recorremos el Hades junto a la protagonista. Esto hace que haya más acción, más misterio y la historia se vuelva más oscura, más realista (para ser de ficción) y, naturalmente, que tenga menos romance. Pero eso no significa que no hubiese.

En este libro aparece un tercero en discordia, un personaje que hará dudar a Helena y también al lector. Sí, amigos, estoy hablando de un triángulo amoroso. Pero en esta ocasión, me ha gustado, pues me ha encantado el nuevo personaje, Orión, que es un buen contrincante en la batalla por el corazón de Helena. Pues en este libro Lucas se vuelve algo más distante, no se le da tanta importancia e incluso es repelente en algunos momentos, pero esto tiene explicación. Helena se ha sentido algo confusa, pero en algunos momentos se la veía muy decidida. Se comprende la distancia que se interpone entre Lucas y Helena, y a su vez también se entiende por qué ella se siente atraída por Orión. Pero para la pobre no todo es un camino de flores: se encontrará con obstáculos que le impiden estar con ambos. Por otra parte, también me ha gustado la evolución de Helena, pues ya no se le ve tan torpe y débil, sino más fuerte, mucho llegaría a decir. Y aunque a algunos personajes secundarios no se les ha dado tanta importancia, otros han llegado a jugar un papel muy importante en la historia, como Héctor (¡Dios, Héctor!).


En definitiva, Malditos ha conseguido igualar a Predestinados, con una trama que no decae y unos personajes geniales. Ha conseguido solucionar algunos fallos de Predestinados, han evolucionado los personajes e incluso tenemos ese triángulo amoroso que estoy deseando saber cómo acabará. Ha contado con varios giros vertiginosos, con los que no sabía qué esperar en las siguientes páginas. Hay mucha más mitología, apareciendo personajes míticos como son Morfeo o Perséfone, y llenando todo de magia y fantasía. La ambientación ha sido genial, pues la autora ponía sus propias pinceladas en el paisaje del Submundo y lo describía todo con una pluma fantástica. Este libro no ha sido de relleno, para nada, pero no se ha quedado cerrado del todo, ni mucho menos. No se llega a llevar la máxima puntuación porque me resultó algo lento (sobre todo porque tenía los exámenes finales del curso y casi no podía leer), y porque en un principio me aburrió, pero ha ido mejorando y al final ha resultado una muy satisfactoria lectura. Estoy deseando leer el último libro y ponerle el punto y final a esta maravillosa trilogía.




1 comentario:

  1. Hola!
    A mí fue una trilogía que me gustó mucho. Josephine escribe genial, y hace que uno se adentre por completo en la historia. Me alegra que a ti también te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar