jueves, 9 de octubre de 2014

Reseña: Recuerda que me Quieres (W.Davies)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgdqDkjH7MpaX8NAcNuqMFjXIXKPaz1Shg238ab9hyphenhyphenv-cvb2ZZbprZLmKAnREryIoX216es1KQA8YdAv3E_8ngKcJp2ZomDiNbeAgGzvgJyMXgkE50EJVwtcCQyl6SVlOAeWYS25Ptd1-M/s1600/recuerdaquemequieres.jpg  FICHA TÉCNCIA:

TÍTULO: Recuerda que me Quieres

SAGA: Autoconclusivo

AUTOR: W. Davies

EDITORIAL: Kiwi

Nº PÁGINAS: 422

ISBN: 9788494236303

PRECIO: 16.90€




SINOPSIS:

Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter yWendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.
Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

OPINIÓN PERSONAL:

  Al final voy a tener que hacer una reseña no muy larga ni tampoco muy corta, pues hace mucho que leí este libro y ya no tengo la mente tan fresca, pero quiero hablar sobre él aunque sin dar muchos detalles. Para empezar, este libro me lo leí por recomendación de Elena (Johana), que solo le faltó pegarme con el libro para convencerme de que lo leyera. Y mira tú por donde, me gustó (así que, desde aquí, gracias hermana); esto se debe también a que no llevaba unas expectativas muy altas, y al final me sorprendió.

   Las autoras tienen una pluma muy bonita y poética, que no he encontrado en otros libros y que me ha maravillado: ya solo por la escritura merece la pena leerlo. También me ha gustado mucho que, al ser un libro basado en el libro Peter Pan de J.M. Barrie basado en la actualidad, se hayan podido encontrar similitudes en la historia y en los personajes. Me han encantado Wendy y Peter, su adorable prima (Campanilla), y algunos personaje secundarios de los que me he enamorado, como Charlie. Pero no se encuentra en absoluto nada de fantasía ni de magia, cosa que yo, por algún motivo, pensaba que iba a encontrar y al final no encontré.


   El libro está plagado de frases memorables, cuenta con un romance precioso y dulce que me encantó y partes tristes en las que he llegado a sufrir. Entonces, ¿cuál es la pega? Lo malo ha sido que el libro ha sufrido algunos altibajos: al principio iba muy bien, pues conocías a los personajes, te empezaban una historia... pero llegaba un momento en el que ya pensabas que el resto del libro sobraría pues no se aportaba nada nuevo y no ocurría nada emocionante. Es más, parecía que el quit de la cuestión ya se había cerrado. Y durante unas cien páginas, pues me llegó a aburrir un poco. Pero de repente, volvió a mejorar, y luego hubo otro parón, y de nuevo emoción. Y al final fue muy cerrado, concluso y bonito, aunque no me llegó a gustar del todo ese final para Wendy y Peter. Aún así, recomiendo leerlo, pues se lee muy rápido y es muy bonito, pero os aviso: por muy cuesta arriba que parezca que se esté haciendo, seguid leyendo, pues a la vuelta de la esquina encontraréis giros inesperados y emocionantes.

 Un libro con magia en las cosas más cotidianas, con unos personajes entrañables y una historia de amor diferente.



1 comentario:

  1. Hola^^
    Tiene una pintaza estupenda y me muero de ganas de leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar