sábado, 3 de enero de 2015

Hablemos sobre...#3: Propósitos para el 2015

¡Buenas pensadores!

   Aquí estoy de nuevo dando la tabarra con el mismo tema. ¿Qué propósitos quiero cumplir este 2015?Bueno, como sabréis, el año pasado me puse 5 escasos, y luego no los cumplí todos... Este año me he decidido a poner unos algo más complejos y otros más generales. Al ser 2015, voy a poner 12 objetivos (uno para cada mes) un poco más específicos y 3 algo más a largo plazo.

1) Para empezar, quiero leer un mínimo de 50 libros. Por supuesto, este año pasado he leído más, exactamente 76 libros, y aunque sé que puedo más, no quiero agobiarme y me parece que 50 es una cifra alcanzable y fácilmente asequible.
2) También quiero comprar menos libros. Sí, ya sé que el año pasado me lo propuse y no lo cumplí, pero esta vez no quiero comprar tanto. Otra cosa es que me los regalen, que ya es otro cantar, pero intentaré gastar menos.
3) Bajar la pila de reseñas acumuladas. Quiero intentar algo nuevo este año: escribir la reseña cuando me lea el libro,e ir intercalando las reseñas de este año con las del año pasado o guardar las últimas para subirlas algo más adelante. Es que es ver que todavía estoy reseñando libros de julio y ponerme a sudar...

Y luego están los propósitos mensuales, que iré cumpliendo al azar. Son los siguientes:
4) Leer libros de más de 600 páginas. No sé, pero cada vez que veo un libro tocho, me echo un poco para atrás a la hora de decidir si leerlo o no. Por eso, aunque quiero leer varios libros gordos, proponerme por lo menos a leer un libro gordo un mes al azar.
5) Leer clásicos. El año pasado leí muy pocos, tres o cuatro, pero ya he comprobado que no me hacen demasiado tilín por la forma en la que están escritos, he encontrado varios que me gustan y me llaman la atención. Pero como sé que me dará pereza ponerme con ellos, por lo menos que haya un mes en que lo haga.
6) Leer libros que tengo desde mucho tiempo. La verdad es que tengo acumulando polvo a varios libros desde hace mucho tiempo, por pereza a cogerlos (son gordos), por falta de ganas o porque ya no los ponen muy bien. El caso es que me quiero quitar de encima el peso de muchos libros llorando esperando a que los lea. Mi objetivo para uno de esos meses sería quitarme el más antiguo que tenga y no haya leído aún.
7) Terminar sagas. Tanto trilogías, como sagas muy largas. Pero que solo me quede el último libro. Terminar sagas que me queden más de un libro serán para otro objetivo.
8) Continuar sagas. Jajá, aquí está. Es cierto que he empezado muchas sagas, pero me cuesta a veces continuarlas. Así que tengo propuesto continuar sagas que empecé hace tiempo.
9) Empezar sagas. Hay de todo, lo sé: empezar, continuar, terminar. Pero me refiero a sagas que tengo desde hace tiempo en la estantería, sobre todo aquellas que tengo más que el primer libro.
10) Leer libros autoconclusivos. Las sagas a veces son un tostón: gastarse dinero en tropecientos mil libros, tener que esperar para saber cómo continúa... en fin, que a veces un libro autoconclusivo es lo mejor para leer.
11) Leer el último que haya comprado. Muchas veces, compro un libro y puede tirarse meses hasta que me lo lea. Así que, para cuando llegue el mes en el que toque este objetivo, leeré el último libro que haya conseguido. Eso sí, también quiero leer otros que tenga desde hace poco, (y desde hace mucho...).
12) Probar autores nuevos. Hay mucho autores famosos a los que no he tendido oportunidad de leer, así que quiero probar nuevos autores, y a ver si también pueden ser españoles.
13) Leer El Señor de los Anillos. Me encantó El Hobbit, me encantaron sus películas, y ahora quiero leerme la trilogía que lo secuela, y ver también sus películas. La Tierra Media me encantó en el corto libro de Tolkien, y ahora quiero leer su más famosa trilogía.
14) Leer algún libro en inglés. Tengo algún que otro libro por ahí en inglés, así que este año tengo que leerlo.
15) Continuar con los Viajes Extraordinarios de Julio Verne. El último libro que leí en el 2014 fue Viaje al Centro de la Tierra, y me gustó mucho. Tengo una suscripción a su colección  y, aunque no la voy a mantener hasta el final, los mejores títulos (y los que más ganas tengo de leer) son los primeros. Ya tengo unos cuantos y quiero leer tres cada año por lo menos.

Y estos mis propósitos para el 2015. Al final de cada mes, iré anunciando cuál fue el objetivo que cumplí al azar y lo comentaré. 

¿Y vosotros? 
¿Qué objetivos queréis cumplir este nuevo año?
 ¿Creéis que los míos son difíciles o fáciles?


No hay comentarios:

Publicar un comentario