domingo, 18 de enero de 2015

Reseña: La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista (Jennifer E. Smith)

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista

SAGA: Autoconclusivo

AUTOR: Jennifer E. Smith

EDITORIAL: Suma de Letras

Nº PÁGINAS: 272

ISBN: 9788483653159

PRECIO: 17.00€




SINOPSIS:

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

OPINIÓN PERSONAL:


   Después de lo mucho que me gustó La Felicidad Debe de Ser Algo Así (reseña aquí), su otro título en español que leí en verano, tenía que leer este libro porque lo ponían muy bien y Elena me daba la tabarra par que lo leyese. Así que aquí está su reseña, y os puedo decir que me gustó muchísimo. Se lee rapidísimo, pues tiene pocas páginas y engancha bastante, y me dejó con muy buen sabor de boca. La verdad es que fue totalmente diferente a lo que yo pensaba que sería, pues imaginaba una historia en la que la protagonista conocía un chico y poco a poco se iba enamorando de él durante 24 horas. Pero no imaginaba que iría más allá; la historia no solo se ha centrado en los dos protagonistas, sino que ha tenido un contexto algo más amplio, hablando de la familia, el futuro y el pasado, y sí, también del amor, pero más bien del significado que éste tiene.

   La protagonista, Hadley , me ha gustado mucho porque me he sentido muy identificada con ella; no por su situación, sino por sus ideas, su forma de pensar, y porque hay algunos hábitos que ella tiene que yo también poseo. Pero sobre todo me ha gustado por su forma de ver las cosas, su sinceridad a la hora de hablar de ellas, de actuar con valentía y decisión, y su preocupación hacia todos sus seres queridos. Pero también me ha encantado Oliver: los puntos tan chispeantes que ha tenido en muchas ocasiones, la forma en la que me ha echo reír, las incoherencias que suelta tantas veces, la forma en la que toma el pelo a la protagonista... Me parecían perfectos el uno para el otro desde que se vieron por primera vez. El romance evoluciona de manera lenta, pero rápida; con esto me refiero a que tiene una evolución paso a paso, no "te he visto y ya te amo", sino que los personajes se cuentan sus intimidades, sus preocupaciones y problemas, su planes para el futuro... tal y como lo harían dos desconocidos en un avión. Pero a la vez es rápida porque en menos de 24 horas, ambos están totalmente ligados al otro, de una forma muy bonita y que todo el mundo querría vivir.

   Como he dicho, el libro no solo nos habla del romance entre Hadley y Oliver. Un tema que ha sido primordial desde el principio ha sido la familia. La trama habla de cómo Hadley pierde un avión y, gracias a ello, conoce a Oliver, y éste le cambia la vida. Pues bien, el viaje que tenía que hacer en avión tiene como objetivo la boda de su padre, quien se volverá a casar con otra mujer a quien nunca ha visto nuestra protagonista. Entonces descubrimos el odio que tanto su padre como su futura madrastra procesan a Hadley solo por el hecho de que él se casará con otra mujer que no es su madre, los miedos que esto le procesan a una adolescente, las inquietudes y los prejuicios que se tienen sobre el divorcio y el matrimonio... Pero luego vamos descubriendo, gracias a pasajes de la vida de Hadley, que ella tiene muchas razones tanto para quererlo como para dudar de si volver a casarse es lo correcto. Descubriremos que más allá de la primera impresión y de las dudas hay mucho más. Y sabremos lo que significa el verdadero amor, ya sea a primera vista o conociéndose poco a poco, ya sea hacia tu familia o hacia tu pareja.


   La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista es un libro que te hace ver los flechazos desde otro punto de vista. Todos los tópicos sobre esos amores espontáneos al primer cruce de miradas se van al garete leyendo este libro. Me ha gustado mucho cómo se han ido conociendo los protagonista, como se va consolidando su amor poco a poco, pasando de ser unos completos desconocidos, a amigos y a quizá algo más. Los temas han estado tocados desde un punto de vista muy profundo que hacen al lector reflexionar sobre sus problemas familiares, a verlo todo desde un punto de vista distinto. Pero, sin duda, lo que más me ha gustado es la forma de escribir de la autora: Jennifer E. Smith está caracterizada por su manera de escribir historias tan sencillas de una manera dulce y real, incluyendo detalles muy personales de los protagonista haciendo así que parezcan más reales o su historia sea auténtica. Desde luego ha sido un libro que me ha abierto mucho los ojos, con los que he reído a carcajadas, pero también con escenas bastante dramáticas e intrigantes. Fue un libro que me atrapó por completo, me mantuvo enganchada hasta altas horas de la madrugada y con el que lancé suspiros por sus protagonistas.






1 comentario:

  1. Hola^^
    Le tengo muchas ganas, he leído muy buenas críticas y encima es cortito :P
    besos!

    ResponderEliminar