Reseña: Lola y el Chico de al Lado (Stephanie Perkins)

SAGA: Un Beso en París #2

AUTORA: Stephanie Perkins

EDITORIAL: Plataforma Neo

Nº PÁGINAS: 400

ISBN: 9788415750536

PRECIO: 17.00€

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

16101168   Obviamente, después de lo mucho que me gustó Un Beso en París, tenía que seguir leyendo a esta autora. La forma de escribir de Stephanie Perkins es maravillosa, porque una historia normal y simple se convierte en una historia fantástica, bella, dulce y divertida. Tiene esa peculiaridad de convertir una historia que podría ser una anécdota en un libro inolvidable y que llega al corazón del lector. Sus libros se leen en un momento, pues aunque no tienen una trama llena de acción o fantasía, la protagonista vive una situación que hace que siempre tengas ganas de saber qué pasará en el próximo capítulo. En serio, sus historias me atrapan tanto que las llego a vivir, pues están llenas de pasión (no solo amorosa) y son muy cercanas al lector. Me da igual qué escriba Perkins, yo quiero leerlo.

17855368   La autora, además, hace unos personajes cercanos y muy reales, con los que se conecta enseguida. Todos son únicos y están muy bien caracterizados. Lola es simplemente genial: es una chica con una personalidad muy peculiar y extravagante, pero son de esos personajes que te caen genial con solo una palabra, por su forma de ser y por lo mucho que tiene en común con el lector, aunque esto no se vea a simple vista. Me ha parecido una protagonista muy fuerte, decidida y que quiere a su familia y a sus amigos como si de un tesoro se tratasen. Y Cricket... ¡Oh Cricket! Me llegó al corazón. La pareja en sí me llegó. Porque ambos son geniales y tienen una evolución lenta, partiendo de la amistad, que me dejó en vela y me enamoró. Aquí está el caso de que el primer amor nunca se olvida. Los personajes secundarios también me han gustado mucho, pues aportan mucho a la historia, son todos muy distintos y están muy bien definidos. Y un detalle que me encantó fue las apariciones esporádicas de Etiénne y Anna,  haciendo así que Lola y el Chico de al Lado tenga una conexión con Un Beso en París. ¡Me encantaron! Lo que más me gustó fue saber qué había sido de ellos después de el primer libro. Pero en general me han gustado todos, haber conocido sus historias y las bases de personalidades.

23805213   Como siempre, me ha encantado la forma de narrar de Stephanie Perkins. Me encanta cómo pone personalidad y carácter a sus palabras, cómo hace que veamos a los personajes en 3D... Tiene una narración fresca, original, divertida y alegre. Las descripciones son concisas y no excesivamente recargadas, pero me encanta lo bonito que puede plantearlo todo. Pero en este libro encontramos puntos algo más extravagantes. Como la forma de vestir de Lola, su familia... Ésta última fue un tema que me gustó cómo planteó la autora: una familia diferente a lo común, pero muy unida. Otros temas que se tratan son la amistad, el conseguir tus metas y, por supuesto, el amor. Sobre todo por cómo ha ido evolucionando, lo que me ha echo sentir, por la compenetración entre los personajes, que empiezan como amigos, por la carisma que derrocha la pareja, por su historia, e incluso por una especie de  triángulo amoroso que sabíamos cómo acabaría... los amo. Y ya está. Stephanie Perkins crea unas parejas inolvidables y hermosas a su manera cada una. Tanto Etiénne y Anna como Lola y Cricket me encantan, son de mis parejas literarias favoritas, aunque creo que siempre seré mas de Etiénne y Anna.

Lola y el Chico de al Lado ha sido una novela que he disfrutado de principio a fin. La autora no me ha decepcionado y me ha vuelto a encandilar con su maravillosa prosa, sus magníficos personajes y sus tiernas historias. Su peculiaridad es escribir historias de amor diferentes a las demás, con unos personajes con los que conectas fácilmente y un romance con muchos obstáculos que salvar. Son historias con las que el lector ríe, suspira, se compadece y se frustra, pues Stephanie hace que te metas en la misma piel de la protagonista. El final me ha encantado, pero lo que más me gusta es el camino que lleva hasta él. Se lee rapidísimo, engancha desde la primera página y te hace terminar el libro con una gran sonrisa. Tengo ya el último libro de esta "trilogía", y estoy por una parte desando leerlo y por otra no quiero, porque se me acabará Stephanie Perkins, Etiénne y Anna, Lola y Cricket y lo que me queda por conocer. Si os gustan las historias de amor bonitas, tiernas y divertidas, ve a buscar ya estos libros a las librerías.