Reseña: La Élite (Kiera Cass)

SAGA: La Selección #2

AUTORA: Kiera Cass

EDITORIAL: Roca Editorial

Nº PÁGINAS: 224

ISBN: 9788499186139

PRECIO: 14.50€

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

#1 La Selección [Reseña]
#2 La Élite
#3 La Elegida
#4 La Heredera
#5 Sin información

17847561

Cuando cogí este libro, mi mente estaba totalmente dividida entre las ganas que tenía de leerlo y el miedo que eso suponía. Ganas, porque La Selección me gustó bastante y me sorprendió; y miedo porque las opiniones que había leído, en su mayoría concordaban en que este libro era el más malo de la trilogía. Pero, en fin, yo quería leerlo y lo empecé con esas dudas. Y tengo que admitir que La Élite fue una pequeña decepción, porque (como ya he dicho) aunque no iba con muchas expectativas, tenía esperanza de que no me decepcionase como a tantos otros. Y no, no me ha gustado tanto como el primero, pero algo sí que me ha gustado. Bueno, viendo la nota que le he puesto, se podría decir que estuvo aprobado y muy bien aprobado, pues hubo cosas que sí que me gustaron mucho. Sobre todo el ritmo de la novela, que no me llegó a aburrir en ningún momento, no como otros libros que al final se llevaron más nota, y esto es un gran mérito. Además, hizo que la lectura me resultase más fresca, porque en unos pocos días lo terminé.

Aunque, en realidad, no pasaron tantas cosas interesantes como en el primer libro, algunas partes se notaban que eran de relleno totalmente. Este libro se ha centrado demasiado para mi gusto en lo que ocurre dentro del concurso de la Selección, y se deja de lado la poca "distopía" que aparecía al principio de la saga. En La Selección aparecían rebeldes y revoluciones, y en La Élite casi ni se nombran. Sí que hubieron algunas escenas en las que aparecían cosas de este tipo, revoluciones y protestas, pero fueron muy pocas. Que yo me acuerde ahora, solo apareció una, y ni siquiera fue de los rebeldes. Me dio la sensación de que la autora pasó a centrarse en la parte más superficial y soberbia de la historia en este segundo libro. Y, aunque la narración me sigue gustando, porque es fresca y ágil, no me ha parecido la misma que en el primer libro, sobre todo porque parece más esnob y porque parecía que quería contar la historia lo más deprisa posible, como si fuese justa de tiempo.

Pero lo que más me ha repateado, lo que más me ha frustrado y lo que más me ha decepcionado, ha sido la actitud de la protagonista. Cuando cogí el primer libro, pensé que America sería una chica centrada únicamente en ganar el concurso que jugaría con los dos chicos del triángulo amoroso. Pero al final no resultó ser así, sino una chica que quería a todo el mundo, que era sensata y nada orgullosa. Sin embargo, algo malo le ha pasado en la cabeza en este segundo libro, porque al final ha resultado ser lo que yo no quería que fuese. America me ha sacado de quicio con su actitud infantil, pues cuando pensaba "este es el chico con el que me quedaré", al siguiente capítulo era el otro chico, es decir, jugaba con los sentimientos de ambos. Por otra parte, tanto Maxon como Aspen me han gustado mucho en este libro, como el resto de personajes. Todos han evolucionado, excepto America, que ha dado varios tropezones hacia atrás. Aunque, no se por qué, por mucho que me disgustase America, ésta me pareció un personaje muy real y tridimensional; sus pensamientos, su forma de hablar y sus sentimientos parecen muy reales, aunque no me gusten estos últimos. Y sí, al igual que en el primer libro, hay escenas en las que su actitud guay sale, y fueron las únicas escenas en las que ella se rebelaba las que me gustaron.

En conclusión, La Élite ha sido una pequeña decepción teniendo en cuenta lo que me gustó La Selección. La protagonista me ha sacado de quicio, de tal forma que deseaba entrar en el libro y darle un par de tortas para que espabilase y no fuera tan cría. He echado de menos algo de acción, o de signos de la rebelión que se supone que azota al país, pero solo hubo un momento cruel en que hubiese quedado genial una revolución, pero al final se quedó en nada. Pero me sigue gustando la ambientación, y las partes masculinas del triángulo amoroso también me han encantado, sobre todo porque me han dado incluso pena. El romance, si no llega a ser por la indecisión de la protagonista, me hubiese seguido gustando, porque era uno de los pocos triángulos amorosos que me gustaban; al final, el romance fue una birria. Pero, como habéis leído, la balanza se ha desequilibrado solo por la actitud de America y por la falta de acción. Sin embargo, promete que La Elegida será un gran libro, y ya lo he leído, así que en breve tendréis la reseña de éste, y solo puedo deciros que mejoraron varias cosas. Y por favor, no os olvidéis de las maravillosas portadas. ¿Habéis visto lo hermosas que son?