lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña: La Última Cazadora (Elizabeth May)


TÍTULO: La Última Cazadora

SAGA: La Última Cazadora #2

AUTORA: Elizabeth May

EDITORIAL: RBA Molino

Nº PÁGINAS: 385

ISBN: 9788427205260

PRECIO: 16.00€





Edimburgo, 1844. Con dieciocho años, Lady Aileana Kameron, tiene la predecible vida de una joven casadera aristocrática en los eventos de la alta sociedad de Edimburgo, hasta que un espíritu asesina a su madre. Desde entonces, entre las aparentemente interminables fiestas y aburridos bailes, Aileanaha desarrollado un nuevo pasatiempo secreto: caza. Se camufla en la noche y mata a los espíritus que se aprovechan de los humanos en los oscuros callejones de la ciudad, decidida a encontrar el espíritu que mató a su madre. La venganza se ha convertido en la vida de Aileana.


19401348

#1 La Última Cazadora
#2 The Vanishing Throne (inglés)
#3 Sin información


16046550   De este libro no tenía idea de su existencia hasta que se lo leyó Elena. La portada no me incitaba a leerlo, y la sinopsis no me acababa de atraer. Pero llegó un día en el que todas las estrellas se alinearon y La Última Cazadora acabó cayendo en mis manos. En ese entonces buscaba algo de este tipo de literatura, fantasía ambientada en otra época; era más bien una necesidad nostálgica, debido a que buscaba algo diferente a lo normal. Así que Elena vino corriendo en plan “lee este libro, es genial", y yo me fio mucho de su palabra, así que... Lo empecé sin esperar mucho de él, pero fue empezarlo y acabarlo. Me enganchó muchísimo, fue un libro aquí te pillo aquí te mato. Además, me ha dejado con muchísimas ganas de saber qué pasará en el siguiente libro.  Me encantó. Es que sencillamente me fascinó. Por todo lo que os voy a contar a continuación.

15791085   Para empezar, lo que más me gustó fue, sin duda alguna, la increíble ambientación. Sitúate en la época victoriana de Inglaterra, añádele steampunk, hadas con mala leche y sangre, y el resultado es este libro. Así que la ambientación es ESPECTACULAR.  Me encantó. Y ayudó mucho a meterme más en la historia, porque crea más originalidad y tensión, deja con la boca abierta y fascina con este mundo de mitología escocesa (creo que era escocesa). Me gustó mucho descubrir nuevos mitos y leyendas, y aprender de criaturas fantásticas de las que nunca había oído antes. La autora, además, añade su propio toque personal de invención propia (valga la redundancia) para crear una novela original basada en las leyendas. Además está, por otra parte, el toque futurista que le mete a la novela: ambientada en el siglo XIX, pero con un toque steampunk. Los cachivaches, la relojería, la mecánica... todas estas cosas tienen una importancia relevante a la hora de crear una novela totalmente diferente a cualquier otra que haya leído y sorprendente. En serio, la ambientación de este libro es una de las mejores que he leído. Me encanta el rollo steampunk.

   Otra cosa que me encanta de este libro es su protagonista: Aileana (por Dios, me encanta el nombre). Es una heroína que me ha encantado, porque a pesar de su pasado oscuro y trágico, sabe seguir adelante, rebelándose a la sociedad (que en esta época restringía mucho el papel de la mujer) y poniendo chispa en sus acciones. Es una chica que me encantaría tener como amiga, me cayó genial desde el principio y se nota muchísimo su evolución como personaje. Tiene una personalidad y un carácter que me han encantado: rompe los estereotipos de la protagonista débil que necesita a su chico fuerte y que se enamora a primera vista. Pues no: el chico buenorro y malote aparece, pero también rompe con los tópicos. Kieran es un personaje que también me encantó. Y el romance está muy bien llevado, sin dejar de lado el tema importante de la novela: cazar seres féericos en busca de venganza. Y, por supuesto, el resto de personajes también me han encantado: en especial me quedo con Derrick, el mejor amigo de la protagonista que me sacó varias sonrisas y carcajadas.

Elizabeth May me ha sorprendido con su increíble escritura y sus maravillosos personajes. Nos ha brindado una historia que rompe con los tópicos juveniles y le da una nueva perspectiva al folclore escocés. Con  una ambientación genial y una de las mejores protagonistas que he leído, La Última Cazadora se convierte en una de las mejores lecturas de este año.




1 comentario:

  1. Yo lo tengo en mi estantería desde mayo y lo intenté leer pero lo dejé en la página 17 por un bloqueo lector, espero volver a retomarlo pronto. Muy buena reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar