
TÍTULO: La Chica del León Negro
SAGA: Autoconclusivo
AUTORA: Alba Quintas Garciandia
EDITORIAL: Plataforma Neo
Nº PÁGINAS: 258
ISBN: 9788416429370
PRECIO: 15.90€

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

La razón principal por la que leí este libro en su momento fue que necesitaba un libro muy finito. Por supuesto, tenía muchas ganas de leérmelo, pero cuando lo hice, su razón principal fue ésta. El caso es que tenía, en un principio, muchas expectativas puestas sobre él. La gente lo ponía bastante bien, y empezaba a temer que a mí al final no me gustase tanto como al resto. Aún así, yo quería leerlo y ver qué me parecía a mí. Y la verdad es que fue una decepción. Esperaba mucho más de esta novela. Tuvo muchísimos fallos desde mi punto de vista. Además, había partes en las que me gustaba más, pero luego volvía a flojear, y viceversa: la primera parte estaba bien, pero la segunda no me gustó casi nada. Y a pesar de ser muy finito, no me atrapó ni me enganchó. Tuve que ponerme en serio y decirme "tienes que acabarlo". Así que al final tuve sentimientos contradictorios con el libro. Digamos que me gustó lo justo y necesario.
Los personajes, por su parte, me resultaron insípidos y planos. Al principio me gustaban porque eran distintos y se salían de los tópicos juveniles, pero conforme avanzaba la novela no evolucionaban y, en el caso de Pascal (el personaje principal masculino) cambió y se volvió más interesante, pero su final no me gustó. Y la relación de Selena y Pascal me gustaba algo principio, pero teniendo en cuenta el final, acabó pareciéndome una farsa. El león negro, por su parte, no sé ni lo que pintaba en la novela. Y, por último, hay un narrador observador que aparece en las páginas en negro que me llamaba mucho la atención, y al final te decía quién era y yo fui en plan: “pues vale, pero entonces, ¿quién eres y qué pintas en la historia? ". No me convenció. Aunque, como digo, los Delirantes me encantaron, tanto por sus personalidades tan dispares y tan bien definidas, como por sus caracterizaciones. Fueron unos personajes que me encantaron, y de los que se podrían sacar muy buenos cosplays ;).
La Chica del León Negro es un libro que me decepcionó por su falta de profundidad en la historia y los protagonistas pero que me sorprendió por su ambientación y sus antagonistas. Digamos que me gustó lo justito.
¡Hola Laura!
ResponderEliminarTu blog esta precioso me ha encantado de verdad. Sabes que la portada de este libro me llamaba mucho a princípio, esta muy mona, no sé porqué, pero he leído un par de reseñas negativas y me han sacado las ganas de cogerlo, así que ahora lo dejo pasar, aun más después de tu reseña, creo que no me va a gustar
Un Besote