martes, 23 de abril de 2013

Reseña: Cinder (Marissa Meyer)

TÍTULO: Cinder (Crónicas Lunares #1)

AUTOR: Marissa Meyer

EDITORIAL: Montena

Nº PÁGINAS: 432

ISBN: 9788484418696

PRECIO: 16.95€


SIPNOSIS:
 
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.


OPINIÓN PERSONAL:
 
Sí, sí... Todavía no me había leído este libro... ¡Pero ya está!
Os traigo la reseña de este libro tan fantástico. Me ha ¡encantado!
El libro está genial, no solo por su originalidad, sino por su ambientación.
El libro es como el libro de la Cenicienta de siempre, pero en el futuro (con robots, nuevas tecnologías y planetas conquistados), y los personajes son parecidos pero no son iguales.
Así, Cenicienta es Cinder, una joven ciborg (humana con partes robóticas). Trabaja para su madrastra y sus hermanastras como mecánica. Es más, es la más famosa de Nueva Pekín, lugar donde se desarrolla la historia. Pero nadie conoce su secreto (que es ciborg), porque se considera algo repugnante. Tiene una androide llamada Iko que es súper graciosa y simpática.
El príncipe Kai es el príncipe de Nueva Pekín, y la lleva a Cinder una androide para que se lo arregle, ya que tiene información secreta...
La madrastra es mandona y no le tiene respeto. Siempre le pide que trabaje para que sea Cinder quien gane el dinero, pero no es la mala del libro.
Luego están sus hermanastras, Pearl y Peony. Pearl es como su madre. Sin embargo, Peony es su mejor amiga, pero no es que tenga mucha suerte en su vida... La verdad, ha habido una parte en la que le ocurre algo a Peony y que me da mucha pena.
Y después está la mala: la reina lunar, Levana, que debe casarse con el príncipe Kai si quieren paz entre la Luna y la Tierra.
Pero Cinder oculta mucho más secretos...
El libro está muy interesante y durante el libro te vas enganchando cada vez más y más.
La verdad esque tanto en el principio como en el medio me he quedado pasamada en varias partes. Pero en el final me quedé como en shock. Y sobre todo cuando me lo acabé y me quedé como "¿Ya está? ¿Y ahora qué?".
Por eso, en el 12 de Mayo que es mi cumpleaños, me van a regalar Scarlet, su segunda parte, ¡porque estoy deseando leerla!
Pero en general, la historia me ha enamorado. Mis personajes favoritos son Cinder, Kai y Iko.
¿Qué es lo que más me ha gustado del libro?
El echo de que sea un cuento clásico ambientado en el futuro, con problemas más o menos "reales", como la peste (aunque no creo que la invasión lunar sea algo real ahora).
Está todo: que Cinder sea pobre y vaya al baile.
La escritora ha descrito muy bien todo: personajes, ambientes, trama...
Pero el final es tan impactante y emocionante. Y me deja en tanto suspense...
 
Así que no se merecen otra cosa que:
 

Estoy deseando leerme el segundo  y ¡que saquen ya los siguientes! Este es el resto de la saga:
Scarlet (Caperucita Roja)                          Cress (Rapuncel)                                Winter (Blancanieves)
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario