lunes, 20 de mayo de 2013

Reseña: Eve (Anna Carey)

TÍTULO: Eve

SAGA: Eve #1

AUTORA: Anna Carey

EDITORIAL: Roca Editorial

Nº PÁGINAS: 219

ISBN: 9788499184340

PRECIO: 16.00€


SIPNOSIS:

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

OPINIÓN PERSONAL:


No sabía bien qué encontrarme en las páginas de este libro. Por la portada, me imaginaba más a una niña (porque, no sé, a mi la persona de la portada me recuerda a una niña), que se ve entramada en un peligroso viaje o una decisión. Pues bien, solo he acertado en lo del viaje. Además, la chica de la portada es pelirroja, y en el libro, Eve es castaña.
Aunque por la portada, parece un libro bastante bonito y romanticón, pero aparte de haber amor, hay sangre, muchas escenas de matanza y de sangre.
Hoy, hemos aprendido a no juzgar un libro por su portada.
Pero bueno, dejando a un lado la portada, me centraré más en el libro.
Es una de esas historias cuyas páginas están repletas de acción. Todos los capítulos están llenos de aventura,  y cuando acabas uno, tienes la necesidad de seguir leyendo.
Creo que el libro está bastante bien, ya que me gusta la ambientación que usa: un mundo postapocalíptico, que vive en una Tierra desprovista de vida. Pero no me gusta que el futuro fuese tan cercano. Si la carta del principio del libro no hubiese llevado el año, a lo mejor me lo hubiera imaginado en un futuro más lejano. Tampoco pido coches voladores ni nada... ¡Pero es que solo había dos años desde el presente al libro! 
Me gusta la idea de que haya habido una epidemia que acabara con mucha población, pero de ahí a que hubiera acabado con el 98% de ella... Me parece un poco exagerado. Aún así, no sé muy bien por qué murieron tantas personas con dicha epidemia. Espero que en el resto de los libros se comente algo más.
Aún así, me gusta la división que se hizo entre chicos y chicas, aunque no me gustaran sus destinos, pero no se puede decir que la idea no fuese original, porque lo es.
El futuro de las chicas como "cerdas", como se les denomina en el libro, me parece un poco exagerado también, pero me ha gustado. No me extraña nada que Eve decidiera escapar.
Otra cosa que no me ha gustado es que, al salir al exterior de su colegio, no le costase tanto vivir. Es decir, toda su vida totalmente protegida, y puede vivir como si nada. Y también que, al conocer a Caleb (que todavía no consigo imaginarme bien en la mente), no sintiera miedo por él. A mí, si toda mi vida me hubieran educado pare temer a los hombres, no me hubiera acercado a él.
Esto también tiene un lado positivo, ya que significa que lo suyo fue amor a primera vista. 
Al principio, los personajes no me llegaron a encajar: Eve era demasiado perfecta, y Caleb demasiado raro de imaginar. Sin embargo, otros personajes, como Arden, los ancianos o los niños pequeños, sí que me han llegado al corazón. Pero más adelante, los personajes sí que me han llegado, sobre todo Caleb, y Eve ha demostrado un gran desarrollo mental que le ha llevado ser como es. Espero que en los siguientes libros, su carácter no varíe demasiado.
Por otra parte, me ha gustado mucho la aventura de Eve: la supervivencia es algo que se trata mucho en el libro, y hasta donde puede llegar el amor también es algo que se palpa en el aire.
Ha habido partes en las que casi lloro, y el final... ¡No me lo esperaba para nada!
Me ha dejado con un montón de ganas de seguir leyendo la saga, que espero sean un poco mejores, y también espero que todo lo que ha quedado por resolver se vayan resolviendo bien en el siguiente libro.

Eve es un libro que te hace pensar sobre la vida y sobre las cosas buenas que tiene y no se deberían desperdiciar, y de aquellas cosas que no valen dinero, como el amor y la libertad. Esas cosas no se pueden prohibir, y nadie debería quitarlas. Así mismo, los personajes se van ganando un hueco en tu corazón, y su aventura se desarrolla en un futuro distópico, con leyes muy estrictas, y donde la gente cambia constantemente, y donde se producen muchos giros inesperados. No te deja con mal sabor de boca, y el final deja con muchas ganas de seguir. Espero hacerlo pronto.

Continúa en: 


Una vez                                                                           Rise (solo en inglés)






1 comentario:

  1. hola!!!! me encanta tu blog.es fantástico. mi hermana me dijo que habia un nuevo blog de libros y me metí enseguida. muchos besos

    ResponderEliminar