viernes, 17 de mayo de 2013

Reseña: The Iron Daughter/La Hija de Hierro (Julie Kagawa)

TÍTULO: The Iron Daughter/ La Hija de Hierro

SAGA: The Iron Fey #2

AUTORA: Julie Kagawa

EDITORIAL: Darkiss

Nº PÁGINAS: 500

ISBN: 9788468710846

PRECIO: 15.90€


SIPNOSIS:
 
Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía.Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.
Llevo ya algún tiempo en la Corte de Invierno. ¿Cuánto exactamente? No lo sé. El tiempo transcurre de otra manera en este lugar. Si alguna vez consigo salir de aquí, puede que hayan pasado cien años y que mi familia y mis amigos hayan muerto.Intento no pensar en ello, pero en ocasiones no puedo evitar preguntármelo.Me llamo Meghan Chase.
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
CONTIENE SPOILERS DE THE IRON KING
 
Antes de nada, siento haber tardado en subir una reseña, porque no he tenido mucho tiempo de lectura. Pero ya está.
Cuando terminé de leerme The Iron King [RESEÑA], me quedé con muchísimas ganas de seguir con la saga. Y aquí tenéis ya la reseña de la segunda entrega de The Iron Fey.
Pues nada que decir muy importante, ¡salvo que me ha gustado muchísimo!
A ver, empiezo por el principio. Al final del primer libro, Meghan hacía un pacto. Pues el principio del segundo, lo tenía que cumplir. Ahí ya deja resuelto el super final intrigante del primer libro.
Sin embargo, me parece que la edición española ha echo muy bien en poner al principio del libro el relato extra Travesía de Invierno, porque creo que sin ell, el final del primer libro y el principio de el segundo no hubieran encajado tanto. Sería demasiado repentino el cambio de espacio-tiempo.
En realidad, el libro tiene como unas 430 páginas de historia, porque Travesía de Invierno dura unas 70 páginas.
Pero todavía quedan cosas que resolver del libro primero que ya casi están resueltas en este libro. Me ha gustado mucho cómo ha ido la autora enlazando las cosas que pasan en este libro para ir resolviendo misterios de The Iron King.
Ha habido un montón de cosas que no se han resuelto, como por ejemplo, los poderes raros de Meghan, y también han aparecido muchos personajes y nuevas intrigas en este libro. La verdad, es que casi todos los capítulos tenían algo de acción.
Por ejemplo, aparece Leananshide, que ayuda a los protagonistas. Y Caballo de Hierro (el que secuestró a Meghan en el primer libro), cambia un poco. También reaparece Puck, que me gusta un montón, y Charles aparece por primera vez (¿o no?), en la historia.
Además, ¡me ecanta que Meghan esté empezando a tener un triángulo amoroso! Aunque en pequeñas cantidades.
La avuentura y las emociones no han faltado en este libro, que no me ha decepcionado para nada. Si me gustó mucho el primero, The Iron Daughter me gusta mucho más.
Aunque no sé por qué el libro se llama The Iron Daughter... creo que tiene que ver con algo de los poderes de Meghan, pero creo que se descubrirá en el siguiente libro.
Este libro ha estado lleno de amor, acción, misterio y fantasía muy bien proporcionadas y trazadas a pequeñas pinceladas de imaginación. La autora se ha currado mucho el libro, y la editorial Darkiss también (¡la edición es una PRECIOSIDAD!).

En definitiva, creo que el libro ha estado muy bien, pero le ha faltado algo para mi gusto, aunque casi nada. Todo ha estado muy bien descrito y ambientado, y ha jugado un montón con mis emocione (¡casi lloro en un capítulo!). Cada página que leía hacía que tuviera muchas más ganas de leer la siguiente, y me ha deleitado de una forma muy gratificante. El final me ha parecido muy repentino (en el sentido de: "Esto no puede pasar ahora, no puede ser!!!"), no en que haya sido muy rápido. Además, este final te deja con muchísmas ganas de seguir con la saga. Tengo un motón de ganas de leerme el siguete y espero que no me defraude en absoluto.


La saga comenzó en:



The Iron King/ El Rey de Hierro [RESEÑA]
 
Continúa en:

The Iron Queen/                                                          The Iron Knigt/
La Reina de Hierro                                                El Caballero de Hierro
                                                                                        En inglés

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario