jueves, 9 de mayo de 2013

Reseña: Mystic City: La Ciudad del Agua (Theo Lawrence)

TÍTULO:  La Ciudad del Agua

SAGA: Mystic City (#1 de 3)

AUTOR: Theo Lawrence

EDITORIAL: Montena

Nº PÁGINAS: 430

ISBN: 9788415580430

PRECIO: 15.95€


SIPNOSIS:
 
Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Tenía miedo de leer este libro, primero porque había leído reseñas regulares, y luego porque la sipnosis no me acababa de convencer...
Pero luego una amiga me lo recomendó y me lo prestó (GRACIAS, ELENA!!!), y la verdad es que me ha gustado muchísimo.
Ha sido un libro lleno de misterio, amor, suspense, engaño y aventura.
El libro está basado en un futuro (no muy lejano, por lo que parece), en Manhattan. En dicho futuro, el calentamiento global a producido subidas del nivel del agua. Creo que el autor también nos quiere decir que cuidemos el mejor el planeta para que no se produzca este suceso. También habla sobre el consumo de drogas entre los jóvenes.
Al principio, pensaba que era un poco como la historia de Romeo y Julieta pero en el futuro. Pero luego el libro cambia, y no se parece en nada a dicha historia.
Me gusta mucho la trama del libro: la idea de que la protagonista (Aria) pierda la memoria (bueno, se la quiten), y le han concertado una boda con otro chico mintiéndole. También lo de los místicos, a los que drenan para producir energía. La protagonista vive muchos momentos que aceleran su corazón: los momentos de amor, con un mísitico, Hunter, un amor prohibido; como de ira, con Thomas (su prometido) y sus padres, a los que odia.
Me gusta mucho Aria: tiene mucho carácter y lucha por lo que se merece.
También amo a Hunter: tiene la descripción del chico perfecto (para mi gusto): rubio, con el pelo rizado, con los ojos azules, y que esté bueno. Cariñoso, valiente, y luchador. ¡Es perfecto!
Y también me gustaba mucho Davida... Pobre.
También me gusta mucho la ambientación: los altos rascacielos, donde vive la gente con dinero, en comparación las Profundidades, las auntiguas calles de la ciudad, ya casi inundadas, donde viven los pobre y los místicos. Además, los ambientes en ambas partes de la ciudad son muy distintas.
Me sorprende que un hombre pueda llegar a crear al chico perfecto y una historia de amor tan bonita que llega al corazón...
Hace mucho que no leía un libro escrito por un hombre. Pero este es el primero de amor.
Este libro es muy bueno, pero hay partes (más bien, conversaciones), en las que me recordaban a una película, y tampoco me han gustado las partes en las que en vez de decir, por ejemplo ¡Ay! decía ¡Aaaay! o ¿Yyy...? en vez de ¿Y...?. Cosas de este estilo.
Pero no me ha decepcionado en absoluto.
Es más, se lleva una muy buena opinión y reseña por mi parte.
La primera parte del libro me pareció muy introductoria, pero me gustó. La segunda parte fue muy interesante, y el final muy impactante. La tercera parte estuvo muy muy bien, aunque hubo una parte que fue un poco repetitiva con respecto a la segunda parte. Y el final ha estado muy inconcluso para la segunda parte... ¡Qué nervios!
 
El 2º libro es Renegade Heart, aunque no tiene portada y saldrá sobre el año que tiene.
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario