martes, 15 de octubre de 2013

Reseña: Despierta (Beth Revis)

FICHA TÉCINA:

TÍTULO: Despierta

SAGA: Across The Universe #1

AUTORA: Beth Revis

TRADUCTORA: Xohana Bastida

EDITORIAL: SM

PÁGINAS: 525 

ISBN: 9788467553178

PRECIO: 16.95€


SIPNOSIS:

Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida.Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar.Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.


RESTO DE LA COLECCIÓN:



#1 Despierta
#2 Tan Cerca
#3 Dos Soles















OPINIÓN PERSONAL:

Hacía mucho tiempo que quería leerme este libro. Nunca había leído nada que tuviera que ver con viajes por el espacio ni naves espaciales (y que no aparecieran aliens ni cosas por el estilo). Pero, de verdad, ¡me ha encantado! El libro narra una historia en el futuro, donde el misterio, la intriga y el amor se mezclan de una forma tan maravillosa que el resultado es magnífico. Tonta de mí por no haber leído antes esta historia donde he reído y llorado en algunas ocasiones, y me he tirado de los pelos en algunas escenas.

Los personajes principales son diferentes entre ellos, pero a la vez, parecidos. Amy despierta a bordo de una nave que se dirige ha un nuevo planeta, y Elder será el próximo "gobernante" de dicha nave. Sin embargo, Amy despierta cuando no debería haberlo echo, y esto se debe a que es porque alguien la ha despertado, un asesino. Mientras que la nave se ve sometida a casos criminales, Elder y Amy se verán envueltos en una trama donde nadie es lo que parece y donde los secretos más oscuros se irán revelando. Y todo esto mientras Eldest, el que lleva el mando de la nave, esconde la pieza clave de este rompecabezas. Así, no hay momento para el amor, cosa que en el libro se nota pero que aún así no sale mucho, y suceden cosas que hacen que esto parezca incluso imposible.

A pesar de que el libro es de ciencia-ficción, todo lo que pasaba me parecía creíble. El echo de que en algún futuro una nave espacial se dirija a un nuevo planeta no es nada que me extrañaría. A su vez, en la nave hay una tecnología muy avanzada que en algunos momentos hace que parezca que el libro también algo distópico. Pero lo que más se nota en la trama es el misterio y el amor. Pero este último no se tiene muy en cuenta, ya que los protagonistas se quieren, pero no dan muchas muestras de ello, excepto algún beso o abrazo. Por lo demás, el problema principal se ve resuelto en el primer libro, pero quedan algunas puertas abiertas que dejarán muchas ganas para seguir con el libro.

Despierta es un libro que te atrapa desde el principio de sus páginas hasta el final. Es una lectura rápida, pero no quieres que se acabe, y me parece muy bien que la autora haya querido hacer una segunda parte. Una historia ambientada en el espacio y en el futuro donde el misterio y el amor son tangibles. Uno de esos pocos libros en los que he derramado más de una vez lágrimas, ya que la autora hace unas descripciones magníficas, tanto de las emociones de los protagonistas como de todo lo que los rodea. Esto hace que sea todo muy fácil de imaginar, ya que la pluma es excelente. Recomiendo un montón este libro, porque es de esos que dejan huella en tu memoria.





3 comentarios:

  1. Hola :) os sigo desde hace ayer.
    Tiene muy buena pinta, aun no lo e leído :(
    un besicoo

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a vosotras| :) un besicoo

    ResponderEliminar