miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reseña: Prodigy (Marie Lu)

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Prodigy

SAGA: Legend #2

AUTORA: Marie Lu

EDITORIAL: SM

Nº PÁGINAS: 368

ISBN: 9788467563504

PRECIO: 16.95€




SIPNOSIS:

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

RESTO DE LA COLECCIÓN:

 

#1 Legend [Reseña Aquí]
#3 Champion (inglés)

OPINIÓN PERSONAL:

Después de que terminara con Legend, que me encantó, no podía esperar para tener Prodigy entre mis manos. Sin embargo, tuve que hacerlo, pero la espera ha merecido la pena. Esta segunda parte ha estado a la altura de mis expectativas, e incluso ha llegado a superarlas, porque tenía miedo de que no me gustara tanto como su primera parte, pero me ha llegado a gustar incluso más. La trama ha estado muy bien definida, no ha habido partes de sobra y la historia ha ido evolucionando hasta momentos insospechables. Pero lo peor de todo ha sido el final. Me quedé a cuadros, con los ojos como platos y no paraba de pensar "¡Imposible! ¡No puede ser!". Si no hubiese llegado a ser por el final, la saga podría llegar a haber terminado en este libro, ya que las cosas que deja sueltas antes del impactante final se pueden dejar abierta a imaginación del lector. Pero ya no.

La historia empieza unas pocas semanas después de donde se dejó Legend, retomando el hilo con facilidad. Marie Lu ha echo que recordara con facilidad todos los sucesos que pasaron en Legend, que ya tenía algo mezclados u olvidados, y va enseguida al grano, sin complicar la historia ni liar mucho la trama. Como siempre, las descripciones están muy bien echas, la ambientación es espectacular. Te mete de lleno en la historia como si la estuvieses viviendo tú mismo. Los giros en la trama, los sucesos inesperados, la acción y el amor hacen que te enganches en la historia desde prácticamente el principio. Mezcla escenas tristes, alegres, conmovedoras y tiernas que llegan al alma, llegando a sentir uno mismo lo que quiere expresar la autora a través de su pluma.

Y, cómo no, los personajes son perfectos. Tanto June como Day me han gustado mucho más en este libro. Ambos han evolucionado, pero cada uno es diferente. Mientras que Day entra más en acción y su narración consta de originales diálogos y escenas de aventura, June es más observadora y detallista, describiéndolo todo a la perfección sin perder detalle. Además, he llorado y reído un montón con ellos. Sin embargo, algunos han cambiado mucho, tanto para bien como para mal, y han surgido nuevos compañeros mientras que otros nos han abandonado. Así, Marie Lu hace que sintamos lo mismo que ellos en todas las escenas.

Así, Prodigy se convierte en una segunda parte a la altura que ha superado mis expectativas, gustándome incluso más que su primera parte, Legend. Lleno de acción e intriga, Prodigy se convierte en uno de mis libros favoritos. Basada en un futuro distópico, esta saga promete mucho y conquista corazones. Estoy desando que salga ya su tercera parte en español, para saber cómo acaba la aventura de Day y June que ha dado la vuelta por el mundo ocasionando risas y suspiros. No dejaré de recomendarla. Si queréis saber la opinión de este libro por parte de mi compañera Elena, pinchad en su reseña aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario