Reseña: Oscuridad (Elena P.Melodia)

SAGA: My Land #1

AUTORA: Elena P.Melodia

EDITORIAL: Roca

Nº PÁGINAS:352

ISBN: 9788492833283

PRECIO: 17.00€

Alma tiene diecisiete años y un extraño don: todo lo que escribe en su cuaderno violeta se convierte en realidad. Terribles premoniciones, asesinatos despiadados, historias lúgubres que la persiguen durante los sueños. ¿Quiénes leen su cuaderno durante la noche? ¿Pertenecen a alguna extraña tribu urbana? ¿Por qué están tan cerca de sus amigos?
Me llamo Alma. Sé que no os dice nada, me doy cuenta. Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma. ¿De qué color es? Negra. Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro. Qué veloz es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla. Pero os advierto desde ahora: nada es una fábula.

#2 Sombra
#3 Luce (en italiano)

No sabía que encontrarme en este libro. Pensaba que me encontraría más terror y suspense, pero la verdad es que miedo realmente no hay mucho. Hay mucha intriga y suspense, pero he echado en falta algo más de amor y acción, aunque hay un poco de esto. Lo que más me ha gustado, sin embargo, ha sido que la historia te mantiene atrapada por la cantidad de intriga que hay y las preguntas que empiezas ha hacerte acerca del porqué Alma tiene este tipo de premoniciones. Sin embargo, la originalidad de la historia es única. Que Alma sea capaz de predecir la muerte de las personas en sueños y las escriba en un cuaderno violeta es una idea bastante buena.

Sin embargo, los personajes no me han llegado a atraer tanto. Es cierto que Alma evoluciona a lo largo del libro, pero al principio me parecía la protagonista más sosa que había leído. Aunque es cierto que al final, me ha llegado a gustar mucho, pero es que al principio no atraía nada, y no sabía casi nada de ella. El supuesto "chico" del que se enamora, o eso creo, Morgan, tampoco me ha llegado a calar mucho, pero es cierto que es muy misterioso. Y el resto de personajes también evolucionan a lo largo del libro, y cada uno tienen una personalidad bien definida, cosa que me ha gustado.

La ambientación también es muy buena, teniendo en cuenta que la autora no nos dice exactamente dónde vive, sólo que es la Ciudad. Aún así, te describe muy bien los lugares y las acciones en las que transcurre la historia. También hace que todo parezca real, aunque tenga algo de fantástico. La intriga es el punto fuerte de la historia, desde el principio al final, y aparecen nuevas incógnitas que habrá que ir resolviendo a lo largo del libro. Pero el porqué Alma puede hacer lo que hace no es todavía resuelto. Y la acción tiene lugar casi al final del libro, que es muy, muy abierto y que deja con muchas ganas para saber cómo continúa.
Así, Oscuridad se convierte en una historia entretenida llena de suspense. Se lee muy rápido, ya que engancha y es más bien corta. Van pasando más cosas a medida que avanza la historia, y aunque al principio parece sosa, carece de muchos tópicos y se va haciendo cada vez más interesante. Los personajes son muy diversos, la ambientación muy buena y la trama muy bien construida. El final se ha quedado muy interesante, y seguramente su segunda parte caiga pronto.