Reseña: La Mansión Glass: Vampiros de Morganville #1 (Rachel Caine)

SAGA: Los Vampiros de Morganville #1

AUTORA: Rachel Caine

EDITORIAL: Versátil

Nº PÁGINAS: 303

ISBN: 978849372064310767

PRECIO: 15.50€

Bienvenidos a Morganville, Texas. No salgas después del anochecer. Morganville es una pequeña ciudad universitaria poblada de personajes estrafalarios. Sin embargo, cuando llega la noche, el mal merodea a sus anchas. Porque en Morganville habita una oscuridad que se oculta entre las sombras más recónditas... aunque tampoco tiene ningún reparo cuando ha de mostrarse a plena luz del día. Claire Danvers está cansada de los abusos a que es sometida en la residencia. Las chicas populares no dejan de recodarle qué posición ocupa en la escena social universitaria: algún lugar por debajo de cero. Y Claire tampoco dispone de los contactos adecuados, es decir, los nomuertos que dirigen la ciudad. Cuando Claire abandona el campus, puede que el viejo caserón en el que encuentra una habitación no sea una mejora sustancial. Sus nuevos compañeros de piso no muestran muchas señales de vida. Pero estarán a su lado cuando los secretos que esconde la ciudad empiecen a emerger de la oscuridad, deseosos de sangre fresca...

#2 El Baile de las Chicas Muertas
#3 El Callejón de Medianoche
#4 Baile de Máscaras
#5 El Señor del Caos
#6 Carpe Corpus
(Esta es la primera temporada, la siguiente la componen otros 6 libros en inglés)

Ya había oído hablar de este libro anteriormente, pero nunca lo había encontrado ni había tenido oportunidad de leerlo. Pero el otro día lo encontré misteriosamente en la librería, y no pude resistirme. Aunque le tenía un poco de miedo a la saga (son 12 libros, 6 ya publicados en español), al final decidí probar con la primera tanda de libros. Y a pesar de que tampoco es que tuviese unas expectativas altas, me ha gustado mucho. Aunque los vampiros habían pasado a la historia un poco para mí, he vuelto a retornar al gusto por los chupasangres. A pesar de que estas criaturas fantásticas son ya bastante comunes, en esta historia se mira a los vampiros no como los héroes de la historia (como estoy acostumbrada a ver, y como los representan últimamente), sino que son los enemigos. Además, la protagonista tampoco se ve interesada por estos seres, cosa que también suprime algunos tópicos.

Los protagonistas son muy reales. Podrían estar basados perfectamente en personas de verdad, ya que las características físicas y personales están muy bien realizadas. Son muy distintos entre sí, y además, me los he imaginado como personas reales, comparándolas con personas de mi entorno que se le parecen. Claire me ha parecido muy real, e incluso me he llegado a identificar en algunos aspectos con ella. Ha sido un personaje que desde el principio hasta el final del libro ha evolucionado, pasando de ser una chica algo insegura y solitaria a ser valiente y querer darlo todo por sus amigos. Otro de mis personajes favoritos es Shane, el típico chico malo, vago, guapo y cariñoso, que ninguna quiere admitir que le gusta, pero que nos es irresistible.

Me ha gustado también la ambientación de la historia. Todo ha girado entorno a la mansión Glass, y la ciudad donde se encuentra, queriendo saber los misterios que ocultan tanto la casa, como el resto de la ciudad. Por esto, el libro no se convierte en el típico libro juvenil de vampiros, donde la protagonista vive un romance de película con uno o varios de ellos, sino que son como los dueños del lugar, haciendo que los habitantes del pueblo se vean amenazados y aterrorizados por ellos. La protagonista más bien quiere desentrañar los misterios que le rondan, haciendo nuevos amigos, confiando en quien no debe, y luchando porque los vampiros no se adueñen de las personas. Por ello, el tema principal de la historia es el misterio, el suspense, los cambios bruscos en la trama... Pero sin dejar de lado también el tema fantástico (representado en los vampiros y en otras cosas...), y el romance, que no intuyes al principio, ya que la protagonista no se ve interesada mucho por el chico, aunque ya es casi al final cuando el amor surge, y no es para nada increíble, es un romance normal.

La Mansión Glass es un comienzo de saga muy bueno. Me ha gustado mucho cómo se ha ido resolviendo la trama, sin llegar al cerrar la historia y dejándome con muchas ganas de saber cómo sigue en el siguiente libro, porque el final ha sido muy abierto, totalmente abierto. Es de estos finales de "¡Dios! ¿Y ahora qué pasa?". Es un libro que se lee muy rápido, ya que la autora hace que te mantengas enganchado al libro, sin soltarlo hasta acabarlo. Esto se debe al misterio y al suspense que ronda en torno a Claire, queriendo descifrarlos junto a ella y su panda, y quedándote sin aire cuando suceden cosas que no te esperas para nada. Yo adoro a todos los personajes, sobre todo porque son muy realistas, muy divertidos y entre ellos comparten unos diálogos muy bien desarrollados, sobre todo por las risas que me sacan. Con todo esto, os digo que el libro vale la pena, y podría hablar mucho más de él, pero es que, si no, me iría demasiado de la lengua, y eso se llama spoilear.