Reseña: The Duff (Cody Keplinger)

Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma NEO
Nº Paginas: 304
ISBN: 9788415880349
Precio: 15,90€

Sipnosis:

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.

Pero ha pasado, y aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y, sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Opinión personal:

Al principio no estaba muy segura de leerme este libro, pensaba que seria una historia mas de adolescentes con hormonas revolucionadas y como me pasa la mayoría de las veces que hago una suposición sobre un libro antes de leerlo, me equivoque estrepitosamente. Realmente me ha parecido una historia muy buena, con personajes reales, con los que te puedes sentir perfectamente identificad@.

No tiene una trama complejisima, con un montón de personajes llenos de secretos y donde hay un gran misterio por resolver. Es una historia simple y real. Pero no es nada aburrida, todo lo contrario, es adictiva, no tardas nada en leertela, es muy entretenida, con diálogos divertidos entre Bianca y Wesley y que trasmite muchos valores. Es un libro muy recomendable para cualquier lector adolescente, ya sea un devorador de libros o no le guste leer.

Los protagonistas no son los típicos, bueno, si y no, está la chica incomprendida de pocos amigos y un poco insegura y el chico guapo y malo que se liga a todas las chicas, pero a lo largo de la historia se alejan mucho de los tópicos y se convierten en personajes reales con miedos e inseguridades. No hay un amor a primera vista, ni mucho menos. Bianca y Wesley tienen problemas y buscan una manera de escapar, a lo largo de la historia ambos acaban ayudándose y se convierten en el pilar del otro. Me parece muy bonito, y es la relación que todos querríamos tener (eliminando la parte del sexo...) Ademas no solo me han gustado los protagonistas, también los personajes secundarios, tanto las amigas de Bianca como Toby me han caído muy bien. Eran personajes reales (¿Cuantas veces he dicho ya eso?)

The Duff: Designated Ugly Fat Friend, a lo largo de la historia lo que comenzó siendo un mote se convierte en un término muy importante. No es hasta el final cuando tanto Bianca como nosotros nos damos cuenta de la verdad de esta palabra, de que sentirse una duff es normal, de que siempre nos pasara y no podemos impedirlo, aunque en realidad todo este en nuestra cabeza. Todos nos hemos sentido alguna vez los "duffs" de nuestro grupo, el/la mas fe@, gord@, torpe... Nos acorralan nuestras inseguridades y nos olvidamos de que nadie es perfecto, todos somos duffs

Yo era la Duff. Y eso era algo bueno. Porque alguien que no se siente un Duff no tiene amigos. Todas las chicas se sienten feas a veces. ¿Por qué había tardado tanto en entenderlo? ¿Por qué me había estresado por esa estúpida palabra durante tanto tiempo cuando era tan simple? Debería estar orgullosa de ser la Duff. Orgullosa de tener unas amigas maravillosas que pensaban que eran mis Duff.

En resumen The Duff ha sido una lectura fantástica una de las mejores del año (2013 pero he tardado en reseñarlo lo siento) con personajes tan reales como la vida misma. Una historia entretenida y adictiva. De alguna manera Kody ha sido capaz de resumir nuestros miedos e inseguridades en una palabra, Duff. Me gustaría mucho que trajesen a España mas libros de esta autora.