Reseña: Hijas de la Noche (Lisa J.Smith)

SAGA: Night World #1

AUTORA: Lisa J.Smith

EDITORIAL: Destino

Nº PÁGINAS: 236

ISBN: 9788408093916

PRECIO: 11.95€ (Aunque yo lo conseguí por 5€)

La nueva serie de amor y fantasía urbana de la autora de Crónicas Vampíricas. Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes. Night World es un mundo que está a nuestro alrededor aunque nosotros no lo veamos, al que pertenecen las criaturas de la noche. Tu mejor amigo podría ser una; también podría serlo aquella persona de la que te has enamorado. Las leyes de Night World son muy claras: los humanos jamás deben conocer la existencia de Night World, y los miembros de Night World jamás deben enamorarse de un humano. Éste es el relato de lo que sucede cuando se infringen las normas. Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.

#2 Las Elegidas
#3 Cazadora
#4 Amanecer Negro
#5 Luz Hechicera

La verdad es que no estaba en mis planes leer este libro tan pronto. Sin embargo, lo vi por 5€, y como esta saga era tan famosa, pues decidí comprar el primero para empezar. Sin embargo, no esperaba gran cosa, ya que las reseñas estaban regulín. Y menos mal que no tuve expectativas puestas en el libro, porque si no me hubiese llevado un gran disgusto. La verdad es que la historia no me ha llegado a convencer, teniendo un desarrollo un poco lento para ser un libro tan corto. La temática no ha sido nada del otro mundo, aunque me ha gustado que los seres paranormales se vean a merced de unas normas establecidas por el Night World (Mundo Nocturno en español). Como siempre, intentan meter un amor imposible, ya que la principal ley de Night World es que está prohibido enamorarte de un humano. Pero a mí no me ha llegado a convencer mucho el libro, sobre todo al principio, porque al final no me ha disgustado tanto.
  Los personajes han sido planos y no me han gustado nada. Excepto por las hermanos vampiros, los demás me han parecido algo cutres y no me han convencido. Ash ha sido, me parece, el que más me ha gustado, y la protagonista, Mary Linette, la que menos. Sí, por primera vez, la que menos me gusta es la protagonista. ¿A qué se debe este echo? A que me parecía una acosadora y a que no pensaba antes de actuar. Y creo que no es la única que hace esto último. Por otra parte, los romances no me han llegado a calar. Tal vez el que hay entre Mary Linette y Ash sí que hayan surgido un poco más despacio y con mayor explicación, pero el que ocurre entre Mark y Jade (hermano y hermana de Mary Linette y Ash, respectivamente) me pareció una amor a primera vista demasiado rápido y empalagoso.

Lo que sí me ha gustado ha sido que mezclan a seres sobrenaturales de diferentes "razas" en un mismo libro. Pero no me ha gustado que no hablen mucho de los cazavampiros. Hubiese sido mucho más interesante que, aunque los nombren, apareciesen con algo de acción. Hablando de acción, ha habido muy poco de esta, solo hasta el final no he podido disfrutar de ella. Lo que más predomina es el "misterio", y lo pongo entre comillas porque lo hay en un principio, pero sin haberlo, y lo hay en una segunda parte, habiéndolo. Me explico, al principio Mary Linette quería entrar en la casa de las hermanas porque sabía que había pasado algo con su tía. La protagonista se volvía muy tonta intentando averiguar qué le había pasado a la anciana, pero todos los demás espectadores (es decir, los lectores) sabíamos ya qué había pasado. Y después ya empezó la investigación de quién había matado a la tía de los hermanos vampiros, y descubrimos al final a alguien que no esperabas para nada que fuera. Esto me gustó.

Así, Hijas de la Noche se convierte en un libro más para mí. No ha llegado a gustarme tanto como yo habría querido en un principio, pero el final ha sabido equilibrar la balanza para que no llegue a convertirse en un libro malo. Los personajes no me han llegado a gustar mucho, excepto algún que otro. El amor ha sido decepcionante, aunque me ha gustado algo la explicación de cómo surgió entre Ash y Mary Linette. Por otra parte, casi todo el libro es predecible, excepto el final, ya que pasa algo que no imaginabas que sucedería. Eso sí, el libro tiene una redacción fresca para que no te cueste leerlo, y a pesar de ser aburrido en varias ocasiones, se lee muy rápido. No sé si llegaré a darles una oportunidad a los siguientes, ya que este primero no me ha llegado a gustar mucho. Pero he oído que las siguientes entregas tienen una historia diferente con diferentes personajes, y que los de este libro salen como en segundo plano. Todavía hay que esperar para decidirme si leeré los siguientes o no.