domingo, 2 de febrero de 2014

Reseña: Las carreras de Escorpio (Magggie Stiefvater)

FICHA TÉCNICA

Título: Las carreras de Escorpio

Saga: Autoconclusivo

Autora: Maggie Stiefvater

Editorial: Destino

Nº Páginas: 400

ISBN:  978-84-08-11333-1

Precio: 17.95€


Sipnosis

En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento. Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.

Opinion Personal


No tenia pensado leerme este libro, ni siquiera comprármelo, fue cosa del momento. Lo cogí pensando "carreras de caballos, posibles muertes, romance... A mi esto me tiene que gustar" Y cuando me di cuenta de que era de la escritora de Los Lobos de Mercy Falls tuve una mayor curiosidad por leerlo por que Temblor me gusto mucho y aunque Rastro me dejo un poco mas fría, por que se me hizo lento tengo pendiente Siempre. Me ha gustado mucho mas de lo que me esperaba. Ha sido una historia fantástica.

La trama me ha gustado mucho. La idea de los capall uisce, caballos salvajes que estan conectados con el oceano y pueden matar a personas, me ha gustado mucho. Era muy original. No he leido nada parecido y puede que eso sea una de las cosas que mas me ha gustado de este libro, que la historia era distinta (y tiene caballos...) tambien me ha gustado que la historia gire en torno a la carrera de caballos y aunque no ha habido una explicación del origen de los capall uisce no la he hechado en falta, he disfrutado del misterio de estas criaturas marinas

Otra cosa que me ha encantado han sido los personajes principales, el libro esta narrado en algunos capitulos por Puck y en otros por Sean ambos protagonistas estaban muy bien, les entendia perfectamente, entendia por que hacian cada cosa, que sentian. Me acabaron cayendo muy bien. Y de la historia de amor no tengo ninguna queja, me ha encantado, primero se han hecho amigos y luego se han ido enamorando, pero no de un dia para el otro, sino conociendose, hablando, montando a caballo... Eso me ha gustado mucho.


De la autora de Temblor, Rastro y Siempre, Las Carreras de Escorpio es un libro original y distinto. Con una pizca de romance y mucha fantasia se convertirá en una lectura adictiva y especial. Al fin y al cabo no todos los dias encontramos en un libro en el que los protagonistas participan en una carrera de caballos marinos capaces de matar a personas.









1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Me quedo por vuestro blog :)
    Besos.

    ResponderEliminar