Reseña: The Duff (Kody Keplinger)

SAGA: Autoconclusivo

AUTORA: Kody Keplinger

EDITORIAL: Neo Plataforma

Nº PÁGINAS: 298

ISBN: 9788415880349

PRECIO: 15.90€

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigas) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya más que sexo entre ellos.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro era tan popular... y tanta gente se lo había leído... y todo el mundo decía tantas cosas buenas de él... que me lo acabé leyendo. Y no me defraudó nada. Es más, si ya mis expectativas eran altas, descubrí que el libro consiguió superarlas. Antes de leerme el libro no sabía qué me encontraría entre sus páginas (aunque algo sí que ya me imaginaba), y me sorprendió que una historia tan normal y corriente se convirtiera en una de mis lecturas favoritas. Además de ser finito, yo me lo leí en el mismo día en en que me lo empecé, y no sé qué tiene Kody Keplinger que hizo que no pudiera soltar el libro. Con unos problemas familiares, amor y un montón de risas, este libro se hace único y muy cercano a cualquier adolescente.

He cogido un montón de cariño a estos personajes. Tanto Bianca como Wesley son dos personajes que me han enamorado, tanto por su personalidad como por su ingenio. Bianca ha sido una de las mejores protagonistas que he leído, siendo fuerte y débil al mismo tiempo, inteligente y, aunque por fuera parezca fría, realmente necesita cariño y comprensión. Por otra parte, Wesley es el típico chico malo y mujeriego que, tenemos que admitir, a las chicas nos atraen. Sin embargo, también sabe escuchar y comprender, y aunque al principio parezca el juguete sexual de Bianca, al final son algo más. Al resto de los personajes, por otra parte, no se les pone especial atención, excepto en los casos de la familia. Esto último es bastante importante, ya que tanto Bianca como Wesley tienen problemas familiares bastante actuales, que hace que todo parezca más real. La relación que tuvieron entre sí me gustó mucho, ya que aunque en un principio parece algo brusca, al final tiene un desarrollo lento, y bastante tierno.

Nota de Wesley a Bianca:
"Wesley Rush no persigue a las chicas.
Pero sí te persigue a tí"

*suspiro* *suspiro* *suspiro*

El libro surgió con la pluma de una joven Kody Keplinger, de tan solo dieciséis años. Esto hace que la escritura sea muy cercana al público joven, y no solo eso, sino que también incluye cosas bastante actuales, como música, libros... E incluso la forma de ser de los personajes. Es normal que ahora haya el tipo de relación que nos muestran en el libro. A ver, no con tanto sexo, pero sí lo de que son más rollos pasajeros que romances estables. La verdad es que me han gustado mucho los temas tratados en el libro: que haya siempre alguien en quien confiar, a pesar de todos los problemas a los que nos tengamos que afrontar. Y luego está el término Duff, que se refiere a la chica menos agraciada de un grupo de amigas. Pero seamos sinceras, ¿quién no se ha sentido Duff en alguna ocasión? Me gusta mucho que se haya hablado de este echo referente a las adolescentes, que tengamos nuestras inseguridades, pero que a pesar de ellas, siempre haya alguien quien nos quiera por encima de nuestros complejos.

The Duff es una lectura que, aunque al principio no parece especial, al final lo es. Al ser tan actual y al tener una pluma tan fresca, se lee en un santiamén. Con unos personajes que carecen de los tópicos de siempre, y con un romance enternecedor y actual, este libro es una gran lectura pare esos momentos en los que te quieres reír y en los que necesitas desahogarte. No solo esto, sino también una se siente identificado con la palabra Duff, y aunque en un principio parece un insulto, al final nos hace reflexionar sobre lo que realmente significa. Un romance que, a pesar de que Bianca se empeña que no puede ser amor, pues son demasiado jóvenes, están lo suficientemente desesperados para intentarlo. Sin duda, lo recomiendo, ya que es una historia normal, pero diferente, con una ambientación moderna y unos diálogos ingeniosos. ¿A qué esperas para leértelo?