Reseña: La Quinta Ola (Rick Yancey)

SAGA: La Quinta Ola #1

AUTOR: Rick Yancey

EDITORIAL: Molino

Nº PÁGINAS: 472

ISBN: 9788427204225

PRECIO: 18.00€

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.
Han tomado topo por lo que merece la pena vivir.
y ahora quieren todo por lo que merece la pena morir.

RESTO DE LA SAGA:

#1 La Quinta Ola
#2 The Infinite Sea (2014 en inglés)
#3 Sin información

Desde que salió a la venta, todo el mundo empezó a hablar de este libro. Yo empecé a interesarme, pero las expectativas no las tenía puestas muy altas porque pensaba que no sería de mi género. Pero esto ha echo que me gustase incluso más el libro, porque no sabía qué encontrarme y ha superado mis expectativas por mucho. La verdad es que no era del género alienígena (sólo había leído El Juego de Ender, y tampoco salían mucho los aliens), pero desde entonces me intrigan muchos los libros sobre este tema. Todo lo que pensaba que me esperaría entre las páginas al final se han dado la vuelta y ha sido totalmente inesperado a lo que yo creía en un principio.Y es que no sabemos exactamente cómo son los alienígenas en esta saga, ya que no son hombrecitos verdes con antenitas y ojos saltones, pero esto solo hace que te intrigue aún más. Solo hasta el final nos dan pistas de lo que realmente son los invasores.

Tengo que admitir que con este libro he tenido algo de miedo. Pero no porque el libro sea de terror en sí, sino porque las descripciones de las olas han estado tan bien detalladas y explicadas que he llegado a imaginarme que el libro pasase en la vida real y me he acongojado. Esto es un punto fuerte del libro, que tiene unas descripciones maravillosas de este futuro apocalíptico, tanto de los diferentes ambientes como de lo que está sucediendo. Tiene tanta intriga durante todo el libro y te deja en tal suspense en algunas ocasiones, que quieres seguir leyendo cueste lo que cueste.  Durante todo el libro hay mucha acción, y vivimos una lucha constante de los protagonista por sobrevivir. También podemos encontrar romance, cosa que me ha gustado, porque no se ha echo empalagoso para nada y tampoco ha sido evidente desde el principio. También ha tenido escenas duras,  y como ya he dicho de las descripciones tan buenas, lo pintan todo de una manera algo desagradable. Esto hace que le de más realismo a la historia.

Me ha gustado mucho cómo las historias de un personaje a otro se han ido entrelazando. El libro está dividido en muchas partes, y se alternan desde el punto de vista de Cassie (no de Cassidy, ni de Cassandra, sino de Casiopea) y de Zombie (no os diré quién es ése), junto con un narrador omnisciente que nos describe escenas que viven personajes secundarios sin narrar éstos. Los protagonistas me han gustado mucho: tanto Cassie como Zombie nos cuentan el apocalipsis desde dos puntos de vista diferentes en primera persona. En un principio, no sabes qué los conectan, pero al contrario que en muchos libros, al final éstos dos protagonistas principales no se enamoran. Cosa que me ha gustado, pues para esto ya tenía cada uno su pareja. Los personajes secundarios también me han encantado: tanto Evan, del que me he enamorado, como el adorable hermanito de Cassie o Hacha y todos los niños-soldado. Todos están conectados por una enredada conexión que ni ellos mismos conocen. No es hasta el final cuando los protagonistas se encuentran, y es un momento memorable.

La Quinta Ola ha sido diferente ha todo lo que he leído anteriormente. Nos trasladamos a un futuro apocalíptico donde la raza humana se ve invadida por los extraterrestres, y no solo eso, sino que además la escritura hace que te creas todo lo que dice y te llegues a creer que todo podría llegar a pasar. Y aquí no se queda lo bueno, sino que además tiene tantos giros en la trama, que no llegas a esperarte ni te intuyes ni en ningún momento, que hace que quieras seguir leyendo más y más. A pesar de haber sido un libro gordito, me lo leí enseguida porque ya te engancha desde el principio hasta el final. El libro ha seguido las historias paralelas de dos personajes muy diferentes, pero que me han encantado. Antes de todo esto se conocían, solo que nosotros no lo sabemos hasta el final, ni ellos tampoco. Me han encantado las escenas, todas, desde las de acción hasta las de romance, pasando por las desagradables y las enternecedoras. La verdad es que, para ser un libro de ciencia-ficción, Rick Yancey ha sabido contarnos su historia alienígena de forma bastante real, y al final me he quedado con la miel en los labios para saber qué pasará en el siguiente libro. ¡No puedo esperar!