Reseña: Obsidian (Jennifer L.Armentrout)

SAGA: Lux #1

AUTORA:  Jennifer L. Armentrout

EDITORIAL: Neo Plataforma

Nº PÁGINAS: 444

ISBN: 9788415577522

PRECIO: 17.90€

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

#1 Obsidian
#2 Onyx
#3 Opal
#4 Origin (inglés)
#5 Opposition (sin información)

Después de que Elena me presionara para leerme este libro, acabé con él entre mis manos. Mentiría si dijera que no tenía ganas de leerlo, porque realmente eran muchas las que tenía. Tanto era así, que me lo leí en poquísimo tiempo, disfrutando de cada páginas más que de la anterior. La historia me atrapó desde el principio, con una temática que me atraía y fascinaba al mismo tiempo y con una trama diferente y original. Los alienígenas no han sido las típicas criaturas de ojos saltones, verdes y con antenas que hablan un idioma incomprensible. Al contrario, estos extraterrestres son sexys, guapísimos y con poderes envidiables. Sin duda, Jennifer L. Armentrout me lo ha puesto muy fácil para enamorarme de ellos.

Hablando de amores: Katy y Daemon. Me he enamorado de ambos protagonista (pero más de Daemon). Creo que esta pareja ha sido de mis favoritas, tanto juntos como por separado. Katy no es la típica protagonista perfecta y que parezca sacada de una revista, sino una chica con la que me he identificado en varios aspectos. Le gusta leer, cosa que me ha encantado; tiene un blog (¡bloggeros al poder!) y sueña con vivir una de las aventuras que viven los personajes de sus libros. A su vez, Daemon es el chico sexy, guapo, juguetón e irresistiblemente irritable. Parece que no es de este mundo (bueno, en este caso, lo es), y no es de extrañar que Katy se sienta atraída por él. Jennifer L. Armentrout no solo consiguió hacer unos personajes increíbles, ¡sino que también consiguió que me enamorara de ellos! La relación que han tenido es tan bonita... con un desarrollo muy, pero que muy lento, que a veces esperaba que llegara de una maldita vez el esperado beso.

Realmente, con las maravillosas descripciones de este libro he sido capaz de experimentarlo todo con los cinco sentidos. He podido disfrutar de cada momento compartido entre Katy y Daemon como si fuese la propia Katy. Al mismo tiempo, la guerra entre los Luxen (la raza de extraterrestres de nuestro querido Daemon) y los Arum (alienígenas que invadieron el planeta Lux) ha sido el punto clave para la acción de la historia. Ya se ha visto muchas veces la lucha continua entre luz y oscuridad, pero en este caso ha tenido un giro diferente que me ha gustado muchísimo, y no solo eso, sino que ha tenido una trama muy bien desarrollada. Y no obviar el romance, bien presente desde el principio del libro; a esto añadir la acción trepidante y la ciencia-ficción que aparece, sobre todo al final. Y hablando del final... ¡que final! Estoy deseando leer Onyx.

Obsidian ha sido una de las mejores novelas de ciencia-ficción que he leído. Una pareja de lo más bonita ha sido la componente de este fantástico libro. Desde el principio me he sentido atrapada por la historia, haciendo que las páginas se me hiciesen pocas y tardase poco tiempo en ventilarme el libro. Los personajes me han enamorado, a la vez que los poderes que se nos han presentados nuevos en esta novela. Tengo que añadir que, al final, podemos encontrar tres capítulos narrados por Daemon que han hecho que me enamore aún más de él. Estoy deseando saber más de los Luxen y de los Arum en las siguientes entregas, sobre todo porque el final ha sido muy abierto y no me esperaba para nada que iba a pasar lo que al final sucedió. Sin duda alguna, esta saga se convertirá en una de mis favoritas.