martes, 1 de abril de 2014

¡1º Cumple de Pensamientos de Tinta!

Érase una vez una chica amante de los libros. Ésta chica estaba pasando por un momento difícil en su vida, y buscaba la lectura como medio de desconexión del mundo real. Empezó a mirar en Internet opiniones personales de libros que a ella le habían gustado o que ella deseaba leer. Miraba reseñas, veía vídeos en YouTube, y después de mucho pensarlo y de encontrar mucha inspiración en otros blogs, decidió abrir el suyo propio.
De esto hace ya 1 añito que se le ha pasado volando. Esa chica soy yo, Laura, administradora de mi blog, Pensamientos de Tinta. Todo empezó mirando blogs y en la idea que me iba dando vueltas a la cabeza: "¿Y si yo escribiese un blog?". Esta idea tardó bastante en hacerse un hecho, y el 1 de abril de 2013 decidí abrir este espacio compartido. "Pensamientos de Tinta" fue el nombre escogido para mi blog literario, ya que pienso que los libros son ideas y pensamientos que fluyen en la mente de los autores, y más tarde en los lectores, reflejados en tinta. Creo que era una buena reflexión para explicar qué es un libro. Y también es una buena forma de representar mi blog.
Ya sé que el blog no ha llegado a tener mucha fama; pero mis 42 seguidores me han dado mucho apoyo y mucha esperanza durante este último año. Me alegra ver cada día cómo las visitas van subiendo, aunque sea de poco en poco, y las más de 5000 visitas que tiene mi pequeño mundo son una felicidad enorme para mí.
Muchos piensan que mi blog es del montón, que no tiene mucha fama ni visitas, y que sus seguidores son pocos para llevar un año ya en la bloggosfera. Pero me siento orgullosa de Pensamientos de Tinta, y le doy miles de besos a todos mis seguidores y visitantes que piensan que mi blog vale la pena.
Haciendo balance, he descubierto que "Pensamientos de Tinta" cuenta con un total de ¡110 entradas! de las cuales 72 son reseñas. La mayoría son mías, pero también encontraréis cerca de 10 reseñas proporcionadas por mi colaboradora Elena (también conocida como Johana Redforest), que se incorporó más adelante en este proyecto. Elena no solo es una administradora, sino también mi mejor amiga, y ha echo mucho por este blog, aportando nuevos gráficos, secciones y libros.
También tengo que decir que aquí no acaba la cosa. Este blog irá creciendo cada vez más y más, os doy mi palabra. Elena y yo tenemos nuevos proyectos para que "Pensamientos de Tinta" dé un gran paso. 
Ahora mismo, estamos preparando un concurso por nuestro primer aniversario, y espero que todos os animéis a participar, porque el premio será un libro. Pero aquí no acabarán los concursos, sino que se harán nuevos sorteos más a menudo.
A su vez, estamos con el proyecto de un canal en YouTube, donde subiremos IMM Vlogs, Wrap Up, Book Tag y más cosas relacionadas con el mundo de la literatura. En breves tendréis nuestro primer vídeo, y espero que disfrutéis viéndolos tanto como nosotras grabándolos.
Pero todo esto no significa que dejemos atrás el blog; todo lo contrario, las reseñas se nos van acumulando, la pila de libros va aumentando y el tiempo que dediquemos al blog irá alargándose. ¡La fiebre por la lectura no acaba!
Para terminar (y espero que no se os haya echo muy largo), recordaros a todos que sois geniales por estar ahí. ¡Y espero que el blog siga durante muchos años más (y me aseguraré de que así sea)!

¡Besos a todos! ¡Espero que estéis disfrutando de "Pensamientos de Tinta"! ¡Os quiero!


6 comentarios:

  1. ¡Holaa! Muchísimas felicidades por su primer añito en la bloggosfera!!
    En este mundo de los blogs uno conoce mucha gente linda, comparte opiniones y lo disfruta, y eso es lo más lindo de toda esta experiencia... Así que deseo que les siga yendo de maravilla y estaré al tanto para ver sus videos y todos los proyectos que vienen en camino :D

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Felicidades por este añito por este mundo, seguro que el blog va creciendo poco a poco, yo tampoco tengo muchos seguidores pero lo que me alegra de tener el blog, es compartir con los demás mis opiniones sobre los libros, espero vuestras nuevas secciones y vídeos,besos :)

    ResponderEliminar
  3. Feliicidades Laura y Elena!! Me encanta este blog y espero que siga muchos años más! Os recomiendo un libro (no se si lo habréis leído ya) cuya peli sacaron hace poco: La ladrona de libros. Me lo estoy leyendo y me encanta. En las primeras páginas te cuesta un poco seguir el ritmo y pillar lo que dice, pero una vez pasado el prólogo os gustará un montón. Es precioso. Suerte y adelante! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!, la ladrona de libros ya me lo he leído y la reseña está en el blog. Estoy de acuerdo contigo; es una preciosidad.
      Besitos!

      Eliminar
    2. Yo no me lo he leido todavia pero lo tengo en la estanteria, pronto caera. Gracias por la recomendación.
      Besos

      Eliminar
  4. Felicidades! Me encanta leer vuesras reseñas. Seguid asi!;-)

    ResponderEliminar