miércoles, 19 de marzo de 2014

Reseña: Toma mi Alma (Rachel Vincent)

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Toma mi Alma

SAGA: Gritos del Alma #1

AUTORA: Rachel Vincent

EDITORIAL: Darkiss

Nº PÁGINAS: 312

ISBN: 9788490001004

PRECIO: 15.90€




SIPNOSIS:

Algo pasaba con Kaylee Cavannaugh
No veía fantasmas, pero presentía si alguien cercano iba a morir. Y cuando eso pasaba, una fuerza que escapaba a su control la impulsaba a gritar hasta quedarse literalmente afónica. Kaylee sólo quería disfrutar del interés que había despertado en el chico más guapo del instituto. Sin embargo, costaba mantener una relación normal porque Nash parecía saber más que ella misma sobre su necesidad de gritar.
Luego, sus compañeras de instituto comenzaron a morir sin motivo aparente, y sólo Kaylee sabía quién sería la siguiente.

RESTO DE LA SAGA:





#1 Toma mi Alma
#2 Salva mi Alma
#3 My Soul to Keep (inglés)
#4 My Soul to Steal (inglés)
#5 If I Die (inglés)
#6 Befor I Wake
#7 With All my Soul


OPINIÓN PERSONAL:


Creo que este es el libro por el que más tiempo he tenido que esperar a tenerlo. Desde agosto estaba encargado en una tienda, pero entre que se había agotado y tal, hasta enero no pude tenerlo entre mis manos. Pero fue tenerlo en la estantería y empezar a leerlo. Al principio no sabía exactamente qué esperar, pero lo de los gritos que predecían muertes era un tema que me llamaba la atención. Y cuál fue mi sorpresa al descubrir que habla de mitología, pero de unos seres que nunca jamás había leído antes. Se tratan de las banshides, criaturas mitológicas que predecían las muertes de su alrededor con su grito-llanto, y era capaz de devolver las almas a sus cuerpos. Estas criaturas mitológicas son una novedad para mí, por lo que se ha convertido en una lectura novedosa e interesante. Me ha gustado descubrir más sobre estas criaturas. Además, ha sido una lectura muy rápida, ya que hace que te enganches y quieras saber qué pasará en la siguiente página.

Vamos a ver. Los personajes no es que me hayan gustado mucho. A ver, no los he odiado ni nada por el estilo, pero tampoco me han llegado al corazón. Por lo que podría decir que se me han echo un poco planos, sin ninguna característica especial, excepto, por supuesto, que sean banshides. Aún así, no me han parecido nada fuera de los normal; Kaylee me ha parecido una protagonista corriente, bastante graciosa en algunas veces, realista, inocente... pero con un carácter que  no es diferente al de  muchas que ya he leído con anterioridad. A su vez, el romance me ha parecido algo precipitado y poco creíble, aunque me ha gustado bastante el chico. La mejor amiga de Kaylee ha sido el personaje que más me ha gustado, aportando algo de simpatía y sensatez a la historia y haciendo que todo pareciese un poco más real. El resto de personajes han tenido secretos que he ido descubriendo a lo largo del libro, y eso ha sido una cosa que me ha gustado: los misterios que rodeaban a cada personaje han sido resueltos y, algunos, no me los esperaba.

No me acuerdo muy bien (fue hace mucho tiempo), pero si busco en mi memoria, recuerdo que algo bueno del libro es la ambientación. Todo es muy cercano al público joven, con un lenguaje actual y unos escenarios contemporáneos. Al igual que los lugares, las personajes han estado muy bien descritos, tanto por dentro como por fuera (o, por lo menos, desde el punto de vista de Kaylee). Las escenas que viven los personajes son bastantes normales, con toques tétricos y mágicos. Los poderes de las banshides han estado muy bien explicados en este libro, y me ha gustado descubrir más cosas relacionadas con este tema. No solo ha habido magia en este libro, sino también un romance que no me ha llegado a convencer mucho en un principio, pero que luego se me ha echo más creíble (por razones spoileantes que no diré). A su vez he encontrado un misterio muy presente durante toda la lectura, acompañado de una intriga que hacía que me impacientara y quisiera leer más y más. Añado la congoja que he llegado a pasar en algunos momentos por culpa de las buenas descripciones que se hacían del estado de ánimo de la protagonista, haciendo que yo sintiera lo que experimentaba ella.

Toma mi Alma ha sido una lectura interesante y diferente a lo que yo pensaba que iba a encontrarme. A decir verdad, el nuevo tema mitológico ha sido la sorpresa del momento. Aunque lo peor del libro ha sido que los personajes no me han llegado a convencer, es cierto que han estado muy bien caracterizados; la pluma de Rachel Vincent es excelente, ya que hace que experimentes todo lo que nos quiere hacer sentir y nos adentremos un mundo muy bien detallado y actual. A su vez, el misterio es una cosa que no podemos echar en falta, y aunque no haya mucha acción a lo largo del libro, pasa algo casi al final. Hablando del final, no me ha parecido muy abierto, y teniendo en cuenta que no sé si sacarán el resto de la saga en español (aunque el segundo sí está disponible en mi idioma), no creo que vaya a continuarla, y si lo llego a hacer, lo haré bastante más adelante. Solo me queda decir que, si queréis descubrir un tema nuevo y apasionante, es una buena oportunidad de hacerlo gracias a este libro.




1 comentario:

  1. Tengo este libro esperando en mi ebook y x algunas reseñas k he leido no sabia si leerlo, pero voy a darle una oportunidad!

    ResponderEliminar