jueves, 12 de junio de 2014

Reseña: El Designio del Ángel (Cynthia Hand)

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: El Designio del Ángel

SAGA: Unearthly #1

AUTORA: Cynthia Hand

EDITORIAL: Ediciones B

Nº PÁGINAS: 335

ISBN: 9788466647557

PRECIO: 16.50€




SIPNOSIS:


Soy Clara Gardner. Soy un ángel. Y debo cumplir mi designio.

Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón. 
“Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.”

RESTO DE LA SAGA:



#1 El Designio del Ángel
#2 Hallowed (inglés)
#3 Boundless (inglés)

OPINIÓN PERSONAL:


Tengo que admitirlo: lo que más me llamaba la atención de este libro es su portada y su edición. Sin embargo, tenía muchas ganas de leerlo prácticamente desde que lo vi por primera vez. Es cierto que no todo el mundo lo ponía, digamos, muy bueno; había reseñas que hablaban maravillas sobre él, otras que lo pisoteaban, y luego estaban las light, que ni lo uno ni lo otro. Esta reseña tira más para buena, pero tampoco es que la ponga por las nubes. Ha sido un libro entretenido y que me hablaba de un tema que no solía leer mucho: los ángeles. En este libro se da una visión nueva que me ha gustado bastante, aparte de que estos seres celestiales siempre me han encantado. En este libro descubriremos más de ellos y de su historia desde un nuevo punto de vista.

Los personajes, sin embargo, se me han hecho un poco insípidos. Clara tenía una personalidad poco definida: no encajaba en su personaje y me parecía, en ocasiones, que su forma de ser llegaba al extremo. Además, su forma de actuar no era similar a su forma de pensar, por lo que sus acciones no tenían nada que ver con lo que en un momento ella pensaba hacer. Por otra parte, tampoco se sabe quién será el protagonista masculino: al principio todo parece a que será el personaje a quien Clara busca, pero luego empieza a tener más importancia un personaje (no diré quien, reseña libre de spoilers) y que en un principio no parecía que fuese a tener protagonismo; sin embargo, puedo decir que este personaje del que estoy hablando es el que más me ha gustado del libro. Sin embargo, el triángulo amoroso que en un principio parecía haber no me llegó a gustar: suerte que al final se viese solucionado.

Me ha parecido que la historia ha ido muy rápido al principio y al final, pero entre medias no ha llegado a ocurrir mucha acción. Parece que ésta no se concentra hasta los puntos en los que he dicho, pero en el medio se desarrolla todo el romance y el misterio, pero de una forma muy lenta. Me ha parecido algo lento, como ya he dicho, pero no ha llegado a aburrirme. La mitología angelical ha estado muy bien desarrollada y, aunque he echado en falta algo más de información, estoy satisfecha con lo que he descubierto nuevo. A su vez, como ya he dicho, tiene un romance que, aunque al principio no me gustaba cómo se iba solucionando, me han dado una buena explicación para el triángulo amoroso. Esto, junto con otras muchas cosas, eran algo predecibles desde el principio; sin embargo, tengo que admitir que otras no me las esperaba para nada.

El Designio del Ángel me adentra en una nueva mitología de la que hace mucho que no leo. Ha estado llena de misterio durante todo el libro, con poca magia para que sea incluso más normal. El final ha tenido algo de acción, pero me hubiese esperado algo más de acción y más intrigante. También me ha gustado bastante el tema de lucha entre ángeles buenos y Alas Negras (o el bando malo). La guerra entre estos dos bandos solo se ha dado al final, pero durante todo el libro nos han ido dando más información. Me podría haber gustado incluso más, pero no voy a decir que me ha aburrido, porque ha sido entretenido y diferente. El final ha sido medio abierto, medio cerrado; por desgracia, tengo entendido que el resto de la saga no se va a traer a España, por lo que esto es un mensaje para las editoriales (sobre todo B) para que, por favor, nos traigan las continuaciones.




2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^-^

    Pues al igual que a ti me ha pasado que lo primro que me ha llamado la atención ha sido su portada y su edición, la sinopsis en cambio me ha dejado un poco indiferente, todo muy típico dentro de as novelas juveniles de hoy en día, pero tu reseña me ha dejado con curiosidad, mmm... tal vez lo lea este verano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! este libro me encanto realmente. Es precioso... el tema de los ángeles, sumado a ese toque perfecto de romance y a Tucker que me termino enamorando por completo hicieron que me enamore de la historia sin duda :)
    Me quedan muchas ganas de seguir leyendo ya los que siguen.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar