domingo, 7 de septiembre de 2014

Micro-Reseña: El Último Corazón (Theo Lawrence)

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: El Último Corazón

SAGA: Mystic City #2

AUTOR: Theo Lawrence

EDITORIAL: Montena

Nº PÁGINAS: 398

ISBN: 9788490430453

PRECIO: 16.95€




SIPNOSIS:
Una ciudad en llamas, un amor nacido contracorriente y una búsqueda imposible.

La guerra entre los místicos rebeldes de las Profundidades y los humanos ricos que habitan las Atalayas está alcanzando cotas de violencia y crueldad insospechadas, y Aria Rose se encuentra justo en el ojo del huracán... Sus decisiones pueden poner fin a la barbarie o hundir definitivamente la ciudad de Nueva York.
Perseguida como traidora por su familia, vista con desconfianza por los rebeldes con quienes se ha refugiado, la hija menor del clan de los Rose deberá aprender a adaptarse a su nueva vida mientras intenta poner fin a la guerra más destructiva que se recuerda. Pero sus problemas no solo están fuera. Su relación con su amor verdadero, Hunter Brooks, el líder rebelde, parece haberse enfriado sin razón aparente...
RESTO DE LA TRILOGÍA:


#1 La Ciudad del Agua (reseña)
#2 El Último Corazón
#3 Sin información

OPINIÓN PERSONAL:

Después de lo mucho que me gustó La Ciudad del Agua, tenía muchas esperanzas puestas en este libro. Esto es porque, aunque para el primer libro no tenía expectativas, me acabó gustando y me quedé con bastantes ganas de este segundo. Pero... me ha resultado una decepción. Mientras que en la primera entrega de Mystic City me encantaron los personajes y la historia me pareció entretenida, en este libro los personajes me han parecido sosos, aburridos y la historia me ha parecido muy pesada. Para empezar, Hunter, a quien amaba en el primer libro, me ha resultado insoportable y no me ha gustado para nada, mientras que Aria me ha resultado cansina y actuaba sin pensar. Aunque parezca que Theo Lawrence intenta hacer una protagonista fuerte y que defienda los derechos de los demás, ha resultado algo aburrida y se ha abandonado a sí misma, pero es cierto que sí que ha evolucionado con respecto a su madurez. El único personaje que sí me ha gustado ha sido Turk, el mejor amigo de Hunter que ha tenido más protagonismo en este libro y que me ha parecido un amor. A su vez, la historia no parece haber evolucionado casi nada, pues se centra en un objetivo y los personajes dan muchas vueltas hasta conseguirlo, sin llegar a avanzar. Y aunque esta vez no me esperase lo que iba a pasar, no me ha llegado a convencer la trama. Por otro lado, está el tema del amor que en este libro se ha tocado bastante poco, cosa que se agradece de vez en cuanto, pero no me ha gustado que la relación entre Hunter y Aria se haya quedado así. No me parece justo por parte de los protagonistas, ni tampoco por parte de la historia. Y el tema de los místicos ha estado un poco dejado de lado en este caso, excepto en lo referente al corazón de Davida. El final ha sido lo que más me ha gustado, porque ha empezado a ocurrir un montón de acción y se ha resuelto bien el misterio de la novela. Se ha quedado bastante abierto porque pasa una cosa que me dejó totalmente sorprendida, por lo que supongo que habrá tercera parte, y esta vez tengo ganas de leerla porque quiero saber si los fallos que ha habido en este libro se podrían solucionar en el siguiente y brindarnos un buen final. El Último Corazón ha sido una decepción, ya que me ha costado leerlo a pesar de ser tan corto, me ha aburrido bastante y no he simpatizado tanto con los personajes. Lo único bueno que tiene este libro es el final y el personaje secundario Turk. Una trilogía que, por ahora, solo recomiendo empezar.



1 comentario: