domingo, 28 de septiembre de 2014

Peli-Reseña: El Corredor del Laberinto


¡Buenas pensadores!

Hoy os traemos esta nueva sección que ya hace tiempo que queriamos crear pero que hasta el día de hoy no nos hemos decidido a empezar. Como supondréis, no se trata de otra cosa que de hacer reseñas de las películas basadas en libros que hemos visto.

 

El viernes pasado fuimos a ver la esperada película El Corredor del Laberinto, basada en la novela del mismo nombre de James Dashner. No nos queremos extender mucho pues no hay muchas cosas que decir diferentes a la novela, pero os daremos nuestra opinión sobre ella sin spoilers.


LAURA
Creo que esta película la llevo esperando con ansias desde antes incluso de que me leyese el libro (podéis ver mi reseña del mismo aquí). Para empezar, me han encantado los actores que componen el elenco de la película. Empezando por el actor de Thomas, Dylan O'Brian, del que me he enamorado. Pero sobre todo, ¡amo a Newt! No solo con estos dos, el resto de actores han hecho un papel sorprendente en la película, han encarnando muy bien a los personajes, e incluso eran como me los imaginaba en mi cabeza. También tenía mucha curiosidad sobre algunas cosas que quería saber del libro pero que no sabía cómo serían el la película. Para empezar, quería saber cómo construirían el Laberinto: y fue una pasada, me pareció bestial y muy bien construido. Sin embargo, me esperaba un Claro con casitas de piedra, y lo único que encontramos fueron pocas cabañas a lo Robinson Crusoe. Otra cosa que quería ver era cómo serían los laceradores, el monstruo tan original del Laberinto. Y la verdad es que me parecieron también flipantes, y muy bien hechos. Y otra duda que tenía era cómo sería la pronunciación de Minho. Y fue justo como yo me la imaginaba, Minjo, no Mino ni Maino ni Minjó. 

Pero sí, también ha tenido algunas cosas que han cambiado de la película. Esto será mejor que lo lean los que han leído el libro, pues no sé yo muy bien si se considerarían spoilers, aunque a mí no me lo parecen. La conexión mental de Thomas y Teresa ha desaparecido. A su vez, ella se queda solo un par de días en coma, mientras que en el libro se tiró varios días. Gally no desaparece misteriosamente un día en el Laberinto, sino que se queda en él y luego ya hace su última aparición. No existe precipicio, solo es un agujero en la pared. 

http://www.nochedecine.com/wp-content/uploads/2014/07/nt_14_the-maze-runner.jpgPero estos pequeños cambios que no se hacen muy notorios; las personas que no han leído el libro nunca las echarán en falta, por lo que me han parecido cambios que tampoco quedan tan mal. La película sigue conservando la esencia del libro, me ha parecido muy buena, la he disfrutado un montón y me ha dejado con muchísimas ganas de ver Las Pruebas (aunque ya lo he leído), pues se ha quedado muy abierto. Así que, aunque hayan cambiado algunas cosas, no me han parecido cambios muy notorios y la película me ha sorprendido mucho, he pasado momentos de pura tensión en los que al final me daba cuenta de que había dejado de respirar, me ha encantado y por eso solo puedo darle:

Johana

http://31.media.tumblr.com/f18a7da039dcf606613e89eb57520410/tumblr_n3br3jleXf1s7fblto1_1280.pngYo conocia la trilogia de el corredor del laberinto pero nunca me habia parado a investigar un poco para ver de que iba, no fue hasta que vi el trailer de la pelicula cuando me entro curiosidad y decidi leerlo y me encanto asi que (muy a regañadientes) tengo que admitir que lei el libro gracias a la pelicula. Cuando la estrenaron estaba deseosa de verla. Habia visto muchas imagenes y carteles y por lo menos a primera vista me gustaron mucho los actores escogidos pero durante la pelicula no solo me gustaron me enamoraron. Eran tal y como me los imaginaba unas actuaciones perfectas y por ahora uno de los mejores elencos que he visto. Uno de los pocos fallos que le puedo sacar era que en el claro exceptuando a Chuck todos los actores aparentaban dicisiete o dieciseis años me hubiese gustado ver alguno mas pequeño ya que en el libro se decia que habia niños de todas las edades pero eso solo es un pequeño fallo que no afecta al resto de la peli.


http://www.thechairoffame.com/sites/default/files/u36/10568848_265692900288012_8156966580244429641_n.jpgLos escenarios y la ambientacion han sido geniales si bien es verdad que habia algunos fallos que Laura y yo no podiamos evitar sacar (Como que todos los chicos dormian en construcciones de dos o tres paredes en vez de tener una casa como Dios manda como en el libro) Pero esceptuando eso el claro era como me lo imaginaba. Pero pasemos a hablar de palabras mayores El Laberinto ha sido increible tan increible como me lo imaginaba aunque hay un cambio pequeño en la salida del laberinto aun asi es genial. En verdad te sientes como si fueras a quedarte atrapado alli en cualquier momento (No apto para claustrofobicos) Y ahora lo que mas me gusto Los Laceradores eran tal y como te los describian terrorificos y bastante asquerosos me han encantado, me costaba bastante imaginarmelos (No se por que pero me los imaginaba parecidos a un pokemon)


http://i.imgur.com/E0LbHVB.jpgSi habeis leido el libro probablemente os preocupeis (Como yo) de saber si la pelicula tiene muchos cambios. Si bien es verdad que tiene bastantes cambios (Empezando por que la pelicula trancurre en solo tres dias a diferencia del libro que creo que es casi un mes) No son cambios demasiado importantes (Bueno algunos un poco) La pelicula mantiene la esncia del libro. Si os gusto el libro tened por seguro que os gustara la pelicula. Y si no os habeis leido el libro igualmente os gustara. Yo fui con una amiga que no se lo habia leido ni sabia muy bien de que hiba y le encanto, ademas lo entendio todo perfectamente no como en otra pelicula basada en un libro que tuvo que pedirnos que le explicaramos algunas cosa por que no las habia entendido.


 La pelicula ha sido muy emocionante. Ha pesar de haber leido hace poco el libro estaba intrigada y nerviosa como si no supiese que va a pasar. Me mantuvo intrigada durante toda la pelicula. Ha sido una adaptacion increible me ha gustado y sorprendido como pocas. Estoy deseando ver (y leer) las pruebas. Por todo esto debo darle:


Y vosotros, ¿la habéis visto? Si es así, ¿qué os pareció?
¿Os ha dejado con ganas de más?

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Como película está muy bien pero como adaptación me decepcionó un poco. Si bien la esencia del libro está y adaptan varias cosas muy bien, omiten y cambian demasiadas cosas, algunas de ellas muy importantes para mi en la historia.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Como peli me gustó mucho, aunque como adaptación nada de nada.
    besitos

    ResponderEliminar